Logo Computerhoy.com

Acuerdos prenupciales en Facebook: la última moda en EE.UU.

Miguel Martínez

Acuerdos prenupciales en Facebook: la última moda en EE.UU.
Recientemente empieza a imponerse una nueva moda en EE.UU.Se trata de acuerdos prenupciales en Facebook con cláusulas para medios socialesEl contrato establece que los miembros de la pareja no podrán subir contenidos multimedia que atenten a la integridad de cada una de los cónyuges 

En una época en la que se busca constantemente aumentar el ego personal de forma instantánea a través de los diferentes medios sociales presentes en la red, cada vez más parejas están buscando el llamado "acuerdo prenupcial en las redes sociales".

Este acuerdo ha surgido como consecuencia de diferentes discusiones que han tenido lugar entre numerosas parejas sobre lo que es y lo que no es aceptable para compartir online el uno del otro.

En general, este acuerdo prenupcial en Facebook establece que los miembros de la pareja no podrán subir contenidos multimedia (fotos o vídeos) que atenten a la integridad o intimidad de la persona. Dicho de otro, el documento evita que marido o mujer suban a las redes sociales desnudos o situaciones embarazosas bajo pena de multa monetaria, que pueden alcanzar los miles de dólares.

"Esto es algo relativamente nuevo" afirma Ann-Margaret Carrozza, abogado de Nueva York que se especializa en la planificación del patrimonio. Carrozza realiza al menos 5 acuerdos prenupciales y  postnupciales,por semana y recientemente ha comenzado a ofrecer cláusulas de medios sociales en estas negociaciones.  

Hasta el momento, alrededor de un tercio de sus clientes se han interesado en tener una cláusula de redes sociales en el acuerdo prenupcial.

"Es un gran problema porque todos sabemos cómo funcionan estas cosas, una vez que el contenido está online, no se puede mover," dijo Carrozza. "Puede ser humillante. Puede ser doloroso. Realmente no es ninguna broma, y ​​espero que esta cláusula se convierta en algo mucho más importante que cualquiera de las otras cuestiones presentes en los contratos."

La cláusula de medios sociales presente en los acuerdos prenupciales en Facebook indica que las parejas no pueden publicar fotos de desnudos, fotos embarazosas o cualquier tipo de mensaje que pueda perjudicar a la reputación profesional de su cónyuge.

Debe tenerse mucho cuidado con lo que se publica en Facebook o Instagram, ya que "podría haber una foto en traje de baño que podría ser especialmente vergonzoso para alguno de los firmantes del acuerdo, y esa publicación debería ser compensada monetariamente."

Ahora Facebook ofrece más control sobre los contenidos que publicas o compartes

El importe de la multa por romper el acuerdo prenupcial en Facebook depende del nivel adquisitivo de la persona, pero Carrozza señala que, por ejemplo, para alguien que vive en la ciudad de Nueva York y gana un sueldo anual cercano a los 5 millones de dólares "la multa sería de 50.000 dólares por episodio", es decir por subida a Facebook, Instagram o cualquier otra red social.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook