Logo Computerhoy.com

Adblock Plus y Maxthon crean un navegador sin anuncios

Miguel Morales

navegador adblock plus

A pesar de las críticas que AdBlock Plus ha recibido en las últimas semanas, la compañía parece no estar dispuesta a rendirse con su público. Ahora, la compañía se prepara para lanzar al mercado un navegador web que unirá el alto rendimiento y la calidad del software de Maxthon con la tecnología de bloqueo de publicidad más popular del mundo: AdBlock Plus. El resultado debería ser un programa que se haría un sitio a lo grande en el mercado, y desde su mismo lanzamiento conquistaría a un sector importante del público. Esto es lo que sabemos del navegador de Maxthon y AdBlock Plus.

Uno de los detalles a tener en cuenta es que en principio el navegador de AdBlock Plus y Maxthon se lanzará primero para Windows y luego para Mac. Esto implica que los dos proncipales sistemas operativos estarán cubiertos con un margen de algunos meses (si lo hacen bien) o puede que de más de un año (si no les sale tan bien).

¿Sabías que Google y Amazon pagan el impuesto revolucionario a AdBlock para que muestre su publicidad?

El caso es que por muy atractivo que pueda resultar, el navegador llegará a un público desconfiado, que ha visto como AdBlock Plus empezaba a ofrecer publicidad en listas blancas (algo de lo que nunca han acusado a su homónimo, el AdBlock). Que pueda hacerse o no con un sitio en nuestros discos duros dependerá de la calidad final del producto, que a fin de cuentas es lo importante.

Entre otras cosas, el navegador de Maxthon y AdBlock contará con protección anti tracking, ese código malicioso que se utiliza para recopilar información de los usuarios para luego venderla a empresas publicitarias. Además, protegerá contra el seguimiento de botones en redes sociales, contra los dominios malware conocidos y... uh-oh....

Efectivemente, sí que habrá publicidad. Lo que AdBlock llama "Anuncios Aceptables", que ne principio deberían ser una selección de publicidad específica considerada aceptable teniendo en cuenta los patrones del usuario, pero que según hemos podido ver, se convertirá en una auténtica gallina de los huevos de oro para AdBlock. 

Si las empresas pagan, entrarán en una lista blanca, y sus anuncios serán considerados aceptables. Así se crearán dos niveles de publicidad, y no tendremos que esperar mucho hasta ver aparecer el AdBlock Plus-Plus. Mientras tanto, aquí podéis descargar el navegador, y contadnos abajo en los comentarios cómo se os está dando. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: descargas