Logo Computerhoy.com

Adelántate a las rebajas del Black Friday con el Singles Day

Victor Perez Rodriguez

Las mejores ofertas del 11 de Noviembre (Singles Day), previas al Black Friday o Cyber Monday

El 11 de noviembre de 2015 llega el Día de los Solteros en China, más conocido como Singles Day, con descuentos y rebajas en las principales tiendas online que nada tienen que envidiar a las ofertas que se verán dentro de uans semanas tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday. En ComputerHoy te resumimos las mejores ofertas del Singles Day que se celebra el 11 de noviembre.

El mayor día de compras online del mundo es, por supuesto, made in China. Desde hace un par de décadas se festeja el 11 de noviembre para reivindicar justo lo contrario al día de San Valentin, un día para el disfrute personal o con los amigos de los solteros. Una broma entre estudiantes universitarios que en los últimos años que ha terminado por convertirse en uno el día con más ofertas en las tiendas de comercio electrónico.

Black Friday 2015: el Viernes Negro de las ofertas en España

¿Por qué el 11 de noviembre es el día de los solteros? Un grupo de jóvenes universitarios eligió esa fecha a mediados de los noventa para celebrar su soltería por el simbolismo del "1", que destaca por encima del resto de números el 11 del 11.

El grupo Alibaba batió todos los récords el año pasado con unas ventas que generaron alrededor de 9.300 millones de dólares gracias a una jornada masiva de descuentos en la que participaron más de 27.000 comercios. Y esa cifra promete quedarse pequeña en el Singles Day de 2015, ya que según Bloomberg esta vez participarán 40.000 tiendas y más de 30.000 marcas, con descuentos para productos de Burberry, Zara, Nike, Topshop o Uniqlo entre otros.

Las ofertas del Black Friday, unidos a los descuentos del Cyber Monday, generaron en comparación el año pasado algo más de 4.000 millones de dólares. Por eso muchos apuntan con rojo en su calendario el 11 de noviembre para beneficiarse de las mejores ofertas en páginas como Aliexpress, la rama global de Alibaba.

La tienda online china calienta desde hace semanas la jornada del 11 del 11 con varios juegos y un sistema de recompensas para que los usuarios puedan intercambiar monedas virtuales por cupones de descuento. Algunas de las mejores ofertas que habrá en Aliexpress este 11 de noviembre ya se pueden ver en la página. 

Black Friday y Cyber Monday: 11 útiles consejos de compra

Aliexpress no es la única tienda que participará este 11 de noviembre en el día de los Solteros. También lo hará Dealmoon, que ha desvelado algunas de sus mayores descuentos por anticipado, o TinyDeal, que tendrá ofertas flash y prepara auténticos chollos por debajo de los 10 dólares para los más afortunados.

¿Qué comprar en las ofertas del Singles Day del 11 de noviembre?

Comprar un móvil barato puede resultar más sencillo que nunca con las ofertas de este 11 de noviembre a la que también se han querido sumar algunos fabricantes. vMail, la tienda online europea de Huawei, ha preparado importantes descuentos para comprar el Honor 7 a través de cupones para los nuevos usuarios. Xiaomi ha organizado un evento con la prensa china este mismo miércoles y son muchos los que apuntan a que el fabricante anunciará el nuevo Mi 5, aunque es bastante improbable que se ponga ese mismo día a la venta.

Tampoco falta a la cita eBay, que celebrará el 11 de noviembre con grandes ofertas en el denominado Día de la Compra Feliz con descuentos en productos de primeras marcas como Apple, Samsung o Sony. Además, eBay ha organizado un concurso en el que repartirá a los ganadores un Apple TV (+1 año de Spotify), un BB-8 Star Wars Droid y un dron volador.

Cyber Monday 2015 en España: todo lo que debes saber

En España la pionera en celebrar este Día de los Solteros del 11 de noviembre fue K-Tuin, la mayor red de tiendas Apple en España. Todas las tiendas abrirán con un horario especial, desde las 10 hasta las 21 horas, y también se podrá beneficiarse de las ofertas en la tienda online K-tuin.com Y la propia Apple ha elegido curiosamente el 11 de noviembre para iniciar las reservas de su nuevo iPad Pro.

A dos semanas de las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday, puedes comprar cualquier producto tecnológico como un móvil o una tablet muy baratos gracias a los importantes descuentos de este 11 de noviembre bautizado como el día de los Solteros en China o el Singles Day. Las tarjetas de crédito van a temblar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.