Logo Computerhoy.com

Adiós a Magic Recs, el mejor bot para recomendaciones de Twitter

Magic Recs, bot de Twitter

Si eres un usuario asiduo de Twitter te sonará la existencia del bot MagicRecs, una especie de experimento de Twitter que mandaba regularmente recomendaciones a los usuarios que le seguían sobre cuentas a tener en mente y tweets virales que habían acontecido en las últimas horas. Todo ello se hacía en base a un algoritmo bastante equilibrado sobre nuestras preferencias y que solían dar en el clavo. Pues bien, el mejor bot que tenía Twitter ha dejado de operar, aunque siempre le podrás seguir por mera curiosidad.

Twitter ha acabado de un plumazo con los bots que aún pululaban en Twitter, y entre ellos se encuentra MagicRecs, el bot favorito de la comunidad que acaba de dejar de estar operativo. El bot MagicRecs, al seguirlo, nos mandaba regularmente mensajes directos con recomendaciones sobre cuentas a seguir y algunos tweets que se habían convertido en virales en las últimas horas, facilitándonos mucho la vida.

Se trataba de un bot que era ideal para aquellas personas que no tuvieran mucho tiempo para dedicar a la red social microblogging de Twitter, y que al abrir sus mensajes directos podían encontrarse con el trabajo ya hecho, informándose de una tacada de los mejores tweets del momento y de aquellas cuentas que merecían mucho la pena. Twitter, sin embargo, ha aclarado que todas esas mismas recomendaciones ahora nos llegan de manera automática vía notificaciones push, pero no cabe duda de que parte de ese atractivo que tenía el bot MagicRecs es irrecuperable.

MagicRecs Twitter

A día de hoy la cuenta de MagicRecs tiene 112.000 seguidores, suficientes en vista de que se trataba de un experimento de Twitter del que muchos desconocían su existencia. Sea como fuere, la cuenta sigue operativa aunque ya no realiza sus funciones, así que siempre podrás seguirla por mera curiosidad a modo de homenaje o bien dejarla de seguir por ya no ser válida.

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter