Logo Computerhoy.com

Adiós a Microsoft Messenger

Lara Zazo

Messenger y Skype
El 15 de marzo ha sido la fecha elegida por Microsoft  para el adiós definitivo a  MessengerTodos los usuarios serán transferidos a SkypeSkype pasará a tener 100 millones de usuarios activos más

Apuntad esta fecha en vuestras agendas: 15 de marzo del 2013, es el día en el que Messenger desaparecerá para siempre (excepto en China) y se fusionará definitivamente con Skype. La noticia no nos pilla por sorpresa, Microsoft ya había anunciado semanas atrás que se produciría este cambio, sin embargo todavía no había fecha oficial para esta transición.

En 2011 la multinacional estadounidense ya anunció que había adquirido Skype por 8,500 millones de dólares y dejó ver su intención de seguir desarrollando la aplicación de la mensajería de voz para dejar de trabajar en Messenger. Aunque ya se había publicado que la transición ocurriría en el primer trimestre del 2013, hasta hoy no ha habido ninguna confirmación oficial de la fecha exacta.

Microsoft ya ha mandado un correo masivo a sus más de cien millones de usuarios del servicio de mensajería para informarles que a partir de marzo todos los usuarios serán migrados a Skype. Ante la duda de muchos de los usuarios de Messenger sobre cómo se producirá esta transición, el mail aclara los términos:  "El 15 de marzo del año 2013 retiramos la existencia de Messenger, existente a nivel mundial (a excepción de China continental, donde Messenger seguirá estando disponible), trayendo en su lugar las grandes características entre Messenger y Skype juntos. Actualicen a Skype e inicien sesión con una cuenta de Microsoft (con su misma ID de Messenger) y todos sus contactos de Messenger estarán a su alcance. Con ello tendrán mensajería instantánea y vídeo-chat con ellos como antes, y también descubrirán nuevas formas de mantenerse en contacto con Skype en sus móviles y tablets". Así que ya sabes, basta con que te descargues Skype y podrás acceder con los mismos datos de registro que en tu cuenta de Messenger.

Por supuesto Skype ya cuenta con apps para Android,iOSy próximamente para Windows Phone 8. Con esta operación se estima que a los más de doscientos ochenta millones de usuarios activos de Skype se unirán los cien millones de usuarios del servicio de mensajería instantánea. En cualquier caso sólo quedan sesenta y seis días para dar el adiós definitivo a Messenger.
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: skype, cierre