Logo Computerhoy.com

Los administradores de la web de descargas Series.ly, detenidos

Los administradores de la web de descargas de series y películas, Series.ly, detenidos por la Policía Nacional.

Los tres administradores deSeries.ly, la popular web de descargas de películas y series de televisión, han sidodetenidoshace unos minutos, acusados de un delito contra la propiedad intelectual.

Según la nota de prensa publicada en la web de la Policía Nacional, dichos administradores habian recaudado 600.000€ en tres años, a través de la publicidad insertada en los enlaces, y otros medios. Se han incautado tres ordenadores portátiles y numerosa documentación.

Series.lyofrecía para descargar películas y series de televisión mediante enlaces para la descarga directa de los archivos, así como el visionado en streaming desde servidores especializados.

El pasado 4 de diciembre, cuando se puso en marcha la nueva Ley de Propiedad Intelectual que endurece las penas por lucrarse con la piratería, Series.ly decidió retirar todos sus enlaces, y abrió una web alternativa llamada Tviso.com, sólo con información sobre televisión. Sin embargo, la denuncia realizada por las principales productoras cinematográficas y compañías distribuidoras videográficas españolas ha seguido su curso, y ha culminado hoy con la detención de los administradores de Series.ly.

La Ley de Propiedad Intelectual aprobada. ¿Cómo me afecta?

Según el informe de la policía, Series.lyingresó 600.000€ en tres años mediante la publicidad insertada en las páginas de enlaces a los servidores que alojaban las películas y series, ubicados en el extranjero. También obtuvieron ingresos mediante las cuentas premium, a través de pagos directos a los administradores para obtener ventajas a la hora de descargar, sin publicidad. La última fórmula empleada era la venta de puntos de fidelidad para obtener más ventajas al acceder al visionado del contenido.

 Los ingresos procedían de países tan diversos como España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, México, Chile, Finlandia, Suiza y Ecuador.

Ahora tendrán que enfrentarse a un juicio que determinará la pena que les corresponde.

Además de Series.ly, otras webs de descargas de series y películas como Elitetorrent o Subtitulos.es dejaron de ofrecer enlaces tras la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

ACTUALIZACIÓN

El portal Series.ly ha desmentido que sus administradores hayan sido arrestados. Lo ha hecho en un comunicado oficial a través de su blog.

"Los hechos a los que se hace referencia en la mayoría de informaciones publicadas ocurrieron hace un mes, en concreto el pasado 17 de junio. Una unidad de la Policía Nacional se presentó en nuestras oficinas para practicar un registro. En todo momento colaboramos con ellos para facilitarles toda la información que necesitaban. Cuando terminó el registro fuimos detenidos, declaramos ante la policía y se nos puso en libertad." afirman desde el comunicado de prensa.

"A día de hoy aún no sabemos ni quien ha puesto la denuncia ni tenemos más información sobre el presunto delito del que se nos acusa. Siempre hemos respetado la ley, y cuando a principios de 2015 esta cambió operamos y comunicamos todos los cambios oportunos en nuestra página, que sigue funcionando, para adaptarnos al nuevo cambio legislativo."

Los hechos a los que se remite son referidos al 29 de diciembre del 2014, cuando, en vísperas de la entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual prevista para el 1 de enero, decidieron retirar todos aquellos enlaces ilegales que mantenían en su portal.

Desde Computer Hoy seguiremos aportando nuevas informaciones conforme vayan transcurriendo los hechos.

[Fuente: Policía Nacional | Series.ly Blog]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.