Logo Computerhoy.com

Akademus, una academia digital con más de 1.500 cursos gratuitos

Jakub Motyka

Akademus, la academia digital con cursos online gratuitos

La formación online está viviendo estos años un verdadero boom. Cada vez más personas se interesan por aprender nuevos conceptos a través de cursos digitales que no requieren una asistencia presencial, y buena parte de esta formación se está ofertando a través de cursos gratuitos. Precisamente bajo esa filosofía llega Akademus, una plataforma -bautizada por sus creadores como "la primera academia digital del mundo"- que se estrena en la red con más de 1.500cursos online gratuitos.

Akademus nace en el seno de la escuela de negocios IEBS, y se presenta como una plataforma digital con cientos de cursos que abarcan decenas de temáticas relacionadas con los negocios y el mundo de las empresas (marketing, nuevas tecnologías, negocios en Internet...). La plataforma cuenta ahora mismo con más de 1.500 cursos, y buena parte de sus contenidos están respaldados por vídeos, webinars en directo y clases con tutores.

20 cursos gratis de Google que puedes hacer online

Oscar Fuente, el responsable del proyecto, asegura que esta nueva academia online se puede bautizar incluso como "el Netflix de la educación". Los cursos de Akademus no solamente están compuestos por tutoriales y vídeos, sino que también se complementan con clases en grupo con tutor certificadas por la propia IEBS. Estos cursos están orientados hacia todo aquel que quiera mejorar sus habilidades en los negocios, la tecnología y el marketing, todo ello bajo el paraguas que ofrece Internet.

Las mejores webs para aprender a programar desde cero

Los cursos están divididos en cinco categorías diferentes: Business & Tech, Emprendedores, Marketing, Recursos Humanos y Social Media. Podemos encontrar desde un curso de Big Data aplicado a las estrategias en las empresas hasta cursos enfocados en mejorar el SEO, pasando también por cursos para mejorar los ingresos de los vídeos en YouTube. Las clases se pueden seguir desde cualquier dispositivo, e incluso en algunos casos están disponibles para su visionado offline.

Para celebrar su lanzamiento, los cursos de Akademus estarán disponibles de forma gratuita durante el primer mes (después, los usuarios podrán escoger entre tres planes de precios diferentes). Toda la información para empezar ya mismo los primeros cursos está disponible en la página web de Akademus.es.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.