Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Nueva estafa permite robar tus datos de Google

Miguel Martínez

¡Alerta! Nueva estafa permite robar tus datos de Google
Symantec avisa de la aparición de una estafa que pretende robar los datos de GoogleLa estafa utiliza un mail denominado "Documentos" que insta al destinatario a ver un importante documento en Google DocsEstos datos pueden ser utilizados para acceder a servicios como Gmail o Google Play

Según podemos leer en la página web de Symantec, la empresa de seguridad online, acaba de aparecer una nueva estafa permite robar tus datos de Google.

A diario pueden encontrarse miles de situaciones de "phishing" en Internet, pero desde hace poco tiempo, destaca una sofisticada estafa dirigida a los usuarios de Google Docs y Google Drive.

La estafa utiliza un mail denominado "Documentos" que insta al destinatario a ver un importante documento en Google Docs haciendo clic en el enlace incluido en el correo.

Este enlace nos lleva a una página falsa, pero muy convincente como puede verse en la imagen que abre este artículo, que simula el acceso a Google Docs. Esta página falsa en realidad está alojada en los servidores de Google y se sirve a través de SSL, lo que consigue que la estafa que permite robar tus datos de Google sea aún más convincente.

estafa google

Esta página de inicio de sesión resultará familiar a muchos usuarios de Google, y para advertir que no es la real hay que fijarse en el texto que aparece al pie de la página: "One Google account for everything Google".

Esta frase hace alusión a que se está accediendo a un servicio, pero esto es una sutileza de la que muchos usuarios no se dará cuenta, ya que es muy común que se aparezca una página de inicio de sesión cuando se accede a un enlace de Google Docs, por lo que muchas personas pueden escribir sus credenciales sin darse cuenta de la estafa.

Otra estafa que esta corriendo como la pólvora es la que promete sesiones sexuales con italianas a través de Skype.

La alerta por esta estafa que permite robar tus datos de Google es muy reciente, por lo que es importante que el mayor número de usuarios sea advertido ya que las cuentas de Google son un objetivo valioso para los hackers.

El motivo es que estos datos pueden ser utilizados para acceder a muchos servicios como Gmail y Google Play, lo que a su vez permite la compra de aplicaciones y contenidos de Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Drive, estafa