Logo Computerhoy.com

¡ALERTA! Vídeo erótico de la novia de Neymar es un troyano

Un email con un supuesto vídeo erótico de la novia de Neymar, Bruna Marquezine, es en realidad un troyano bancario muy peligroso
El email, en portugués, muestra un selfie de la novia de Neymar, y te invita a descargar el vídeo completoEs un fichero ZIP que, al descomprimirlo, según ESET, instala el peligroso troyano bancario Win32/TrojanDownloader.Banload.SXKLa solución, no bajar el vídeo, que además es falso...

Es el truco más viejo del mundo. Utilizar un personaje famoso en supuestas actitudes picantes o eróticas para animar a alguien a descargar un fichero. Que contiene un malware, por supuesto...

Y estos días, tanto dentro del campo como fuera de él, hay pocas personalidades que estén dando más que hablar que el futbolista brasileño del F.C. Barcelona, Neymar.

Ha comenzado a circular por Internet un email en portugués que supuestamente contiene un vídeo erótico de Neymary su espectacularnovia Bruna Marquezine:

Vídeo novia de Neymar con Troyano

El email muestra un selfie de una supuestaBruna Marquezine, que podría haber salido de Twitter, pues es una simple foto en bañador, y contiene un enlace Baixar Vídeo que permite descargar el supuesto vídeo erótico.

Se trata del fichero comprimido Video_Intimo.zip, con un tamaño de 758 KB:

Vídeo erótico novia de Neymar con Troyano

Protege tus datos e información con estos 10 consejos

Según el popular fabricante de antivirus, ESET, el archivo contiene el peligrosotroyanobancario Win32/TrojanDownloader.Banload.SXK, que busca infectar el máximo número de usuarios con el mínimo esfuerzo posible.

Este malware tiene como elemento destacable que utiliza un fichero de extensión .cpl, también conocidos como archivos del Panel de Control de Windows, en lugar de los populares .exe, aunque su ejecución es igualmente peligrosa si contienen código malicioso.

Al parecer su objetivo es hacerse con datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, para proceder al robo.

Sí has recibido el email con el vídeo, bórralo sin descargar nada. Si ya has abierto el fichero, ejecuta rápidamente un antivirus y un software anti-malware.

Y recuerda, los supuestos vídeos o fotos eróticas de famosos son el principal gancho de los virus y troyanos para instalarse en tus dispositivos. Usa siempre un buen antivirus que esté activo en memoria.

[Foto de apertura: BolaVIP]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.