Logo Computerhoy.com

AliExpress estrena la garantía de sustitución de móviles en España

AliExpress estrena la garantía de sustitución de móviles en España
La popular plataforma de venta china AliExpress anuncia que todos los móviles que vende en España serán sustituidos en 10 días si se estropean en el primer año.

Tras arrasar en su salida en Bolsa en Estados Unidos, Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, ya es más grande que Amazon.

Su plataforma de venta minorista AliExpress ya lleva seis años operando en España, con gran éxito. En 2015 estaba entre las 15 webs más visitadas en España, codeándose con referentes como la Wikipedia o la prensa nacional.

Aunque AliExpress dispone de almacén en España para ciertos productos específicos la mayoría de los envíos se realizan desde China, con el transtorno que supone si el producto sufre algún problema y tienes que devolverlo.

Junto con Rusia y Estados Unidos, España es uno de los países en donde mayor presencia tiene AliExpress. Por esa razón la compañía china ha decidido reforzar su confianza en el mercado español anunciando que todos los smartphones vendidos en AliExpress tendrán, a partir de ahora,una garantía de sustitución nacional,durante un año.

Si compras un móvil en AliExpress y durante el primer año de uso sufre algún tipo de fallo mecánico o técnico, será reemplazado y enviado al domicilio del comprador en el plazo de diez días hábiles, desde el almacén del proveedor de la garantía en España.

AliExpress estrena la garantía de sustitución de móviles en España

Los mejores cupones de descuento de AliExpress

Esta garantía de sustitución de móvilesen España será gestionada por The Warranty Group, un proveedor estadounidense de garantías a nivel mundial con más de 50 años de experiencia, regulado por el gobierno de los Estados Unidos.

Como hemos mencionado, este nuevo servicio cubre todos los smartphones vendidos porAliExpress, tanto los que envía desde China como los que vende desde su almacén en España. Si adquieres un producto desde dicho almacén tienes otras ventajas, como el envío desde España, la ausencia de aduanas, o la entrega en siete días hábiles (aunque lo normal es que tarde tres días). Además estos productos tienen una garantía de devolución nacional de 7 días, si no te gusta o no estás satisfecho, aunque el artículo no tenga ningún defecto.

Con la garantía de sustitución de móviles nacional en todos sus smartphones, durante un año, AliExpress soluciona uno de sus principales hándicaps a la hora de comprar smartphones, y se convierte en un referente del comercio electrónico en España.

[Fuente: AliExpress España]

Los mejores móviles chinos de 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.