Logo Computerhoy.com

Alójate gratis en tus viajes con la red social Trampolinn

Manu Vilella

trampolinn
Cada casa tiene un precio en puntos; ganas puntos hospendando viajantes en tu casaAlgunas de las casas ofrecidas son una verdadera maravillaTrampolinn es una red social que está despegando en España

Parece que esta red social cumple el sueño de una enorme mayoría de personas: poder viajar alojándose gratis. Y es que si algunas redes sociales como Uber están perjudicando gravemente al gremio de los taxistas, que ya han realizado diversas concentraciones por la competencia que les supone, la red social Trampolinn podría perjudicar de alguna forma a otro tipo de negocios destinados al alojamiento de viajantes, como pueden ser los hoteles. ¿Les veremos en un futuro en huelga? De momento todavía necesitan despegar... y en ello están.

Trampolinn es una red social que no se lucra del alojamiento de huéspedes. Para ello propone un modelo de trabajo en que los visitantes de la web ponen a disposición del resto de la comunidad su casa, de forma que por alojar huéspedes ganan una serie de puntos. Cada casa tiene un coste en puntos, de forma que si dispones de la cantidad necesaria puedes viajar a casas con un encanto increíble.

Y es que algunas de las casas ofrecidas no sólo no tienen nada que envidiar a un hotel, sino que puede producirse el efecto contrario. Casas con piscina privada, miles de metros cuadrados y con todo tipo de lujos (gimnasio privado, jardines, cocineros, porteros, asistentes...) son algunas de las que podemos encontrar, pero no la mayoría, la verdad.

¡Muy interesante! Los usos más extravagantes de las redes sociales

En ningún momento se recurre al dinero como forma de pago. Los puntos de una casa varían en función de sus calidades. La moneda de cambio es clara: ofrecer tu casa a los demás para tú poder disfrutar de las de otros en tus viajes.

Para acceder a Trampolinn debes acceder a su web, donde tendrás opción de registrarte o acceder con tu cuenta de Facebook, Gmail, Hotmail o Yahoo! en caso de que quieras ahorrarte el registro. Podrás buscar casa u ofrecer la tuya.

¿Por qué cerrarse a probar algo que en otros países tiene mucho éxito como es el alojamiento de huéspedes?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.