Logo Computerhoy.com

Amazon abre su primera librería en Seattle

Amazon abre primera librería Seattle

Después de consolidarse como una de las mayores compañías de comercio electrónico del mundo, Amazon ha abierto su primera librería en Seatlle (Estados Unidos). La tienda se encuentra en un centro comercial cerca de la Universidad de Washington, una localización privilegiada de la ciudad.

La empresa estadounidense ha asegurado que los títulos que estarán disponibles en las estanterías se basarán en las valoraciones de sus clientes, las ventas en su propia web y otras medidas cuantitativas.

Además, los ejemplares de Amazon Books contarán con el mismo precio que el de su tienda online. 

Pero no será lo único que se pueda adquirir. También estarán disponibles, para aquellos que lo deseen, sus distintos modelos de Kindle y su Fire TV, que permitirá ver contenido multimedia y series de televisión. De esta forma pretende competir con otras grandes cadenas como Wal-Mart y Costco.

No nos extraña que Amazon haya decidido inaugurar su primera librería en Seattle, ya que es la ciudad donde Jeff Bezos, su CEO, decidió fundar la compañía hace 21 años.

Descubre los secretos del centro logístico de Amazon.es

En todo este tiempo, la multinacional ha conseguido liderar el sector de los libros electrónicos (del que se lleva un 65% de los ingresos del mercado) y, con esta nueva estrategia, pretende conquistar también el de las ventas físicas. Y es que los últimos datos reflejan que el 70% de los libros que se venden en lengua inglesa son en papel.

Quizás por eso la Amazon haya decidido abrir su primera librería en Seattle, ya que parece que el público estadounidense sigue prefiriendo el mundo real al digital, por lo menos en lo que a lectura se refiere.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: libro