Logo Computerhoy.com

Amazon comienza a entregar pedidos en bicicleta en una hora

Julio López

Amazon comienza a entregar pedidos en bicicleta en una hora
Amazon está probando una nueva manera de hacer entrega de los pedidos en la ciudad de Nueva York.La compañía está ya entregando artículos con mensajeros en bicicleta.Esto permitiría reducir el tiempo de entrega, que se reduciría a una hora como máximo. La compañía no se ha pronunciado.

Amazon está probando una nueva manera de hacer entrega de los pedidos en la ciudad de Nueva York. Según informa el medio CNET, la compañía está ya entregando artículos con mensajeros en bicicleta. Esto permitiría reducir el tiempo de entrega, que se reduciría a una hora como máximo.

Como si de un servicio de comida rápida a domicilio se tratara, los ciclistas recorren las calles de NYC para entregar casi al instante un pedido concreto. Amazon, de momento, no ha hecho comentarios al respecto, ya que no ha sido anunciado oficialmente.

Fuentes de las que se hace eco el medio Wall Street Journal y que no ha desvelado habría visto a los ciclistas cerca del famoso edificio Empire State,

Tras las informaciones que dan luz a una posible entrega de pedidos de Amazon vía drones, ahora sería el turno de los ciclistas como medio de conexión entre la compañía y el comprador. 

Amazon busca pilotos para su servicio de entrega con drones

Se predice incluso entregas el mismo día de la compra en la web, tan rápido como el hecho de ir a una tienda física a comprar un artículo y llevárselo a casa al instante

De momento, más del 90% de las compras se siguen haciendo en tiendas físicas según CNET, pero las compras en Internet están creciendo a pasos agigantados. El total de ventas de comercio electrónico en 2013 alcanzó los más de 263.000 millones de dólares y se espera en 2014 la cifra final aumente en un 15,5% respecto al año pasado.

La proactividad y el espíritu de innovación de Amazon queda así patente tras las numerosas muestras que dan y que pretenden ensalzar a la compañía al éxito rotundo. Otra prueba de ello es el servicio que ofrecerá y por el que se podrán reservar hoteles vía Amazon Travel.

El supuesto nuevo proyecto de Amazon comenzará a pequeña escala, ofreciendo a los usuarios ofertas en un número de hoteles cuidadosamente seleccionados cerca de Nueva York, Los Angeles y Seattle. El servicio Amazon Travel está previsto para entrar en funcionamiento el 1 de enero.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.