Logo Computerhoy.com

Amazon compra Twitch, quitándosela a Google

Manu Vilella

amazon compra twitch
La compra se ha cerrado por una cifra aproximada de 970 millones de dólaresEl motivo por el que han preferido a Amazon frente a Google: porque creen en su comunidadSeguirán manteniendo sus oficinas, personal e independencia

Si hace unas semanas se especulaba con la posibilidad de que Google se hiciese con la plataforma más grande de vídeos sobre partidas de videojuegos, así como la comunidad que reúne a mayor número de jugadores del mundo, Amazon se le ha adelantado, contra todo pronóstico. De hecho, algunos medios como VentureBeat llegaban a afirmar que el acuerdo ya se podría haber alcanzado entre Google y Twitch y que la compra se habría cerrado por 970 millones de dólares.

La noticia se ha conocido cuando el CEO de Twitch se ha dirigido a todos los usuarios de su comunidad para hacer público, en su comunicado, el cierre de la compra. Efectivamente, la compra se ha cerrado también por la cifra ya especulada previamente: 1 billón de dólares.

"Hoy, estoy satisfecho de anunciar que hemos sido adquiridos por Amazon. Elegimos Amazon porque ellos creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y nuestra visión a largo plazo, y quieren ayudarnos a conseguirlos más rápido." Éstas eran algunas de las palabras del CEO de Twitch, Emmet Shear, en su carta a la comunidad. Deja claro el motivo por el que han preferido ser adquiridos por Amazon frente a Google.

Lo que pudo ser y no fue: Twitch podría haber sido adquirido por Google - Youtube

Shear también afirmaba, en lo referido a qué va a ocurrir ahora con Twitch, lo siguiente: "Vamos a mantener casi todo lo mismo: nuestra oficina, nuestros empleados, nuestra marca, y lo más importante: nuestra independencia. Pero con el apoyo de Amazon tendremos recursos para traerte un Twitch incluso mejor".

El CEO ha acabado dando las gracias a todos los usuarios de la comunidad: "Gracias por ofrecernos lo mejor de ti y compartirlo con el mundo. Gracias, de parte de un grupo de gamers que nunca soñó que conseguirían la ayuda para formar la cara de la industria que tanto amamos. Es peligroso ir solos".

Twitch es la plataforma líder en streaming de partidas de videojuegos, con más de 45 millones de usuarios activos al mes. Lo cierto es que la plataforma cuenta con muchos detractores, pero también hay muchos aficionados que acuden a ella para aprender de otros jugadores más experimentados.

Fuente: Twitch

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos