Logo Computerhoy.com

Amazon demanda a 1114 personas por escribir reseñas falsas

Victor Perez Rodriguez

Amazon demanda a 1.000 personas por escribir reseñas falsas de artículos

Escribir una reseña falsa en Amazon puede salir mucho más caro de lo que imaginas. El gigante del comercio electrónico ha demandado a 1.114 personas por escribir comentarios falsos a cambio de pequeñas sumas de dinero sobre los artículos de su tienda online.

Amazon sostiene que su reputación queda menoscabada por este tipo de reseñas "falsas y engañosas" pagadas por vendedores que buscan posicionar mejor sus productos para la venta, por lo que la empresa fundada por Jeff Bezos ha decidido pasar a la acción y presentar una demanda.

Para ello, la empresa ha llevado a cabo una investigación en la que ha llegado a comprar los servicios de esos escritores de falsas reseñas a través de páginas web como Fiverr.com, donde se concentran decenas de anuncios que prometen una reseña de 5 estrellas para cualquier artículo en Amazon a cambio de 5 dólares, algo más de 4 euros al cambio.

Hacemos la compra en el supermercado de Amazon, ¿merece la pena?

“Aunque son pequeñas en número, estas reseñas pueden socavar significativamente la confianza que los consumidores y la gran mayoría de los vendedores y fabricantes tienen en Amazon, lo que a su vez empaña nuestra marca", resume la empresa.

Eso sí, la denuncia contra los escritores de reseñas falsas en Amazon es mucho más compleja de lo que parece. La tienda online desconoce el nombre real de los demandados y ha detectado que muchos de ellos intentan evitar ser detectados usando múltiples cuentas desde diferentes direcciones IP.

Amazon pagará a los usuarios para que repartan sus paquetes

La estrategia de Amazon de demandar a los escritores de reseñas falsas coincide con la denuncia presentada el pasado mes de abril contra varias páginas web por la venta de este tipo de comentarios. 

Reseña falsa Amazon

Amazon permite a cualquiera, sea cliente o no, escribir reseñas sobre los productos que se venden en su tienda online, pero prohíbe expresamente el pago por esos comentarios y las reseñas falsas.

Si tienes curiosidad por saber cómo funciona Amazon por dentro no te pierdas esta visita guiada en vídeo a su centro de distribución en España.

[Fuente: BBC]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: demanda