Logo Computerhoy.com

Amazon enviará tu pedido... antes de que lo compres

Amazon podría enviar los pedidos antes de que el cliente los compre
Amazon ha registrado una patente que predice los artículos que va a comprar un cliente, y los envía antes de que los pidaLa predicción se basa en su historial de compra y búsquedasSi luego ese pedido no se lleva a cabo, Amazon asume los gastos. Puede permitírselo...

La ambición de Amazon para satisfacer a sus clientes lo más rápido, y lo más barato posible, no tiene límites.

Hasta el punto de que ha registrado una patente que regula el envío de pedidos antes de que el cliente los compre. Así los recibirá en cuestión de minutos, si finalmente los pide.

El éxito de Amazon es arrollador allá donde aterriza, incluso en las condiciones más adversas.

Se instaló en España hace dos años, en mitad de la crisis económica más grave de los últimos 70 años. Aún así, el pasado 16 de diciembre la filial española batió su récord de ventas, sirviendo más de 83.000 pedidos en un sólo día, más de 91 paquetes por minuto.

Amazon

Muchos piensan que el éxito de Amazon es su enorme volumen. Tiene almacenes gigantescos con millones de productos en stock y miles de trabajadores.

Su organización es impecable, asegurando la entrega en 24 horas, aunque sirvan docenas de miles de productos al día.

Pero el volumen no es la clave del éxito de Amazon, sino cómo ha llegado hasta aquí. Porque Amazon gana docenas de miles de millones de dólares al año, pero apenas da beneficios. Incluso registra perdidas.

La razón es que invierte todos los beneficios en abrir más almacenes, contratar más empleados, o desarrollar nuevas tecnologías que luego ofrecen de forma asequible a sus clientes, como ocurre con los lectores Kindle.

Amazon pretende usar drones voladores para hacer entregas en 30 minutos

Vía The Verge, descubrimos una nueva patente de Amazon que puede revolucionar la forma en que recibirás tus pedidos. Asegura que es capaz de saber lo que quieres comprar, así que pretende enviártelo antes de que lo pidas. Cuando lo hagas, el pedido estará en tu casa en el mismo día. En cuestión de minutos, si acudes tu mismo a la oficina de transportes a por él.

Puede parecer una idea descabellada, pero es perfectamente válida.

Más de una vez me he sorprendido a mi mismo cuando me he logueado a mi cuenta de Amazon, y la portada se ha llenado de recomendaciones de productos que realmente deseaba comprar. Mis favoritos. Pese a que nunca los había buscado en Amazon.

Analizando tu historial de compras y de búsquedas, Amazon puede predecir los productos nuevos que más deseas.

Si has comprado la película El Hobbit, es bastante probable que compres la segunda parte cuando salga. Si tienes una consola Xbox One, es casi seguro que pillarás el juego Titanfall cuando salga, porque es uno de más deseados.

En base a predicciones de este tipo, Amazon podría enviar pedidos a tu nombre de El Hobbit 2 o Titanfall a almaneces temporales en tu ciudad, o incluso cargarlos en el camión de Seur o MRW. Si haces el pedido, puedes recibirlo a lo largo de la misma mañana, o ir a buscarlo a las oficinas del transportista para tenerlo en cuestión de minutos.

Lógicamente, esto sólo se haría con productos muy específicos. Si luego el cliente no hace el pedido, Amazon correría con todos los gastos. También se plantea entregar algunos de ellos, gratis, como gesto promocional.

De momento, toda esta teoría es sólo una patente, y quizá nunca se ponga en práctica.

Pero conociendo a Amazon, no nos extrañaría que estuviese activa, al menos en Estados Unidos, con productos muy concretos, antes de las próximas Navidades...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.