Logo Computerhoy.com

Amazon estrena las descargas de juegos y software en Europa

Amazon UK estrena las descargas digitales en Europa
Amazon UK ya permite comprar juegos y programas de ordenador, así como de Xbox 360, en versión digital, listos para descargarTambién ofrece juegos gratuitosDe momento sólo está disponible en el Reino Unido

Amazon le quiere hacer la competencia a Steam. No es del todo cierto, porque en su primera tienda digital de software que estrena en Europa también vende claves de Steam. Pero con un catálogo de descarga directa y juegos gratuitos, es un competidor válido.

La filial británica de Amazon ha sido la primera en ofrecer en Europa la descarga de videojuegos y programas para PC, Mac, y consola Xbox 360, en formato digital. En realidad ha abierto dos tiendas diferentes. Digital Software vende sistemas operativos, antivirus, programas de retoque fotográfico, programación, y otras aplicaciones para PC y Mac. Digital Games es la tienda dedicada a los videojuegos para PC, Mac y Xbox 360. Los precios son más bajos que su correspondiente versión en disco.

Los juegos digitales se ofrecen en diversos formatos, según el título:

  • Versión en descarga directa desde los servidores de Amazon, tras completar el pago
  • Código de descarga en Steam u otros servicios online. Te dan un código que canjeas en una tienda de terceros, como Steam
  • Código de descarga de Xbox 360. Compras el código en Amazon y lo activas en la consola, a través de Xbox Live
  • Juegos gratuitos

Además de la compra directa, Amazon Digital Games también acepta la descarga de DLCs (complementos adicionales, como nuevas misiones, mapas o expansiones), e incluso micropagos dentro del propio juego.

El material descargado está protegido por los sistemas de protección propios de cada compañía. Amazon permite descargar el software las veces que se quiera desde la biblioteca digital que se creará en nuestra cuenta, pero sólo lo podremos usar nosotros.

Por desgracia, este servicio sólo está disponible para residentes en el Reino Unido. El interés de la noticia radica en que Amazon suele estrenar rápidamente sus nuevos servicios digitales en todas sus tiendas europeas, como ya ocurrió con AutoRip o Amazon Cloud Player. Así que es muy probable que pronto veamos en Amazon España la tienda digital de juegos y software. ¡Paciencia!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.