Logo Computerhoy.com

Amazon Flex llega a España: te pagará 14€ la hora por repartir paquetes

amazon flex
Amazon Flex se estrena en España: si eres autónomo y tienes coche, ya puedes repartir los paquetes de la compañía a un precio de 14 euros la hora.

Amazon Flex se estrena en España. El servicio de la compañía de Jeff Bezos que contrata repartidores autónomos para recoger y entregar sus paquetesfue anunciado en septiembre 2015, y funciona desde principios de este año en Estados Unidos y Reino Unido. Ahora, el gigante de las ventas online ha habilitado el servicio en nuestro país, por lo que si estás interesado en aprovechar tu tiempo libre para conseguir ingresos extra, presta atención y toma nota de cómo participar en esta iniciativa. 

Después de las desorbitadas cifras de ventas del Black Friday y el Cyber Monday, que todavía se puede disfrutar, la corporación quiere prepararse como es debido para la campaña navideña. 

Desde hace varios años, Amazon llega a un acuerdo con Correos para reforzar su logística durante las navidades, pero en muchos casos ni siquiera con eso se consiguen entregar a tiempo determinados pedidos. Para que en esta ocasión no vuelva a suceder lo mismo, la compañía ha decidido activar el servicio de Amazon Flex en España, lo que le permitirá contar con repartidores extra para acelerar las entregas lo máximo posible.

Cómo hacerse repartidor de Amazon Flex

Este programa está dirigido a personas que quieran conseguir unos ingresos adicionales aprovechando los ratos libres. Si estás interesado en participar en la iniciativa, estos son los requisitos para hacerse repartidor de Amazon Flex:

  • Tener carné de conducir.
  • Tener coche propio.
  • Estar dado de alta como autónomo.
  • Registrarte con tu nombre y apellidos, correo electrónico y número de teléfono en esta página para descargar la app. 
  • Definir tus horas disponibles y tu localización.

Una vez que hayas completado adecuadamente todos los pasos y Amazon empiece a trabajar contigo, tendrás que acudir al almacén de la compañía a recoger los paquetes, escanearlos con la aplicación y llevarlos a su destino. A través de la app verás las direcciones de los destinatarios, así como sugerencias de ruta para llegar más rápido. 

Suscríbete a Amazon Prime para beneficiarte de todas las ventajas

¿Y cuánto se cobra siendo repartidor de Amazon Flex? La corporación te paga en bloques de dos horas a un precio de 28 euros, de manera que la hora trabajada te sale a 14 euros brutos. En esta tarifa no entra nada más, ni gasolina, seguros sociales u otra ventaja, por lo que tendrás que tener estos gastos en cuenta a la hora de calcular el importe neto que cobrarás por realizar este trabajo.

[Fuente: Amazon Flex]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.