Logo Computerhoy.com

Amazon ha presentado hoy, por fin, su set-top box Fire TV

Marta Lahuerta

Amazon ha presentado hoy Fire TV
Amazon ha presentado hoy, en Nueva York, su nuevo y esperado dispositivo set-top box, Fire TVLa mayor diferencia entre Fire TV y el resto de dispositivos existentes es su orientación al juegoAmazon Fire TV es una plataforma Android con un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y un GPU dedicado

Amazon ha presentado hoy Fire TV, un dispositivo set-top box centrado en la mejorar el sistema de búsqueda, rendimiento y juego,  en un evento para prensa en los Estudios Milk de Nueva York.

El lanzamiento del nuevo hardware de vídeo de Amazon no pilla por sorpresa, ya que la semana pasada, Amazon envió las invitaciones de prensa para el evento en las que se incluía una imagen de un sofá con un tazón de palomitas, lo que daba una pista de lo que podría venir. 

La mayor diferencia entre Fire TV y el resto de dispositivos existentes es su orientación al juego. El mando a distancia incluído permite jugar, de hecho, el Fire Game Controller da una experiencia similar a la de una videoconsola. Además, Amazon está trabajando con desarrolladores de Sega, EA y Disney, junto con sus desarrolladores de juegos para móviles propios, para completar su oferta de juegos que, según ha asegurado Amazon, alcanzará los miles.

De momento, Amazon Game Studies ya esta trabajando en nuevos videojuegos para Fire TV, empezando por un juego de disparos que se llamará Sev Zero.

Para la mejora de del rendimiento, Amazon Fire TV es una poderosa plataforma Android que cuenta con un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y un GPU dedicado, probablemente orientado al juego.

Además, incluye conexión WiFi de doble banda y Ethernet, y una selección de puertos que incluye el estándar HDMI y de audio óptico. Amazon ha asegurado que Fire TV es tres veces más potente que Apple TV, Roku o Chromecast.

Amazon ha presentado hoy, por fin, su set-top box Fire TV

En cuanto a la mejora de la búsqueda, Amazon va a incorporar la búsqueda por voz a través del micrófono del mando, y podría ser posible que la búsqueda se combinase con otros servicios como Amazon Instant, su biblioteca de vídeo en streaming.

Fire TV también tendrá una buena colección de apps, como Netflix, YouTube, Pandora, Hulu Plus, Watch ESPN, Showtime, MLB, iHeartRadio y Disney.

Está siendo una semana de novedades en el servicio de vídeo de Amazon, y es que justo ayer anunciaba la producción de seis temporadas completas de las series seleccionadas por los espectadores después de haber analizado la retroalimentaciónde tras la emisión de los episodios piloto, incluyen "The After", "Bosch", "Gortimer Gibbon´s Life on Normal Street", "Mozart in the Jungle", "Transparent" y "Wishenpoof!". Amazon también ha renovado "Alpha House" - protagonizada por John Goodman - para una segunda temporada.

Amazon Fire TVya está disponible enAmazon.com por 99 dólares, y también lo está el control remoto para juego Fire Game Controller, por 49 dólares.

Imagen: CNet

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV