Logo Computerhoy.com

Amazon Japón contrata a 40 cabras

Amazon Japón contrata a 40 cabras para cortar el césped y quitar las malas hierbas de sus jardines.
Amazon Japón lleva unos meses utilizando cabras para cortar el césped y acabar con las malas hierbas de sus jardinesAhora ha duplicado esta peculiar plantilla, hasta alcanzar las 40 cabrasAunque su coste es similar al de un trabajador, no contaminan, no hacen ruido, vigorizan y fertilizan el campo

El gigante del comercio electrónico Amazon tiene fama de fomentar el empleo. En 2010 disponía de una plantilla de unos 80.000 trabajadores. En enero de 2014, esta cifra ha aumentado a los 117.300 trabajadores.

La web de noticias japonesa Hatena News, vía Europa Press, informa que la plantilla de la filial japonesa ha crecido estos días en unos cuarenta nuevos trabajadores.

Pero no se trata de empleados normales y corrientes. Caminan a cuatro patas, y realizan una labor muy específica. En efecto, se trata de unas cuarentacabras, todas ellas con su ficha de empleado de Amazon Japón, tal como se puede ver en la imagen:

Amazon Japón contrata 40 cabras

Apple pagará 840 millones de dólares a Amazon por el escándalo de los ebooks

Los cuarenta chivos realizarán labores de jardinería. Su función es la de cortar el césped de los amplios jardines de la sede central de Amazon Japón, así como hacerse cargo de las malas hierbas.

La filial nipona comenzó con esta apuesta ecológica hace unos meses, y al parecer la medida ha sido efectiva, pues ahora ha duplicado el número decabras, hasta llegar a los 40 ejemplares, que corretean alegremente por los alrededores del cuartel general de Amazon Japón:

Amazon Japón contrata 40 cabras

Amazon Prime Music: la nueva alternativa a Spotify

Tal como cuentan en Europa Press, otras compañías, como Google, también utilizan a estos animales para cuidar sus jardines.

Aunque el coste de mantenimiento de un rebaño de cabras es relativamente elevado, ofrecen numerosas ventajas: no necesitan cortacesped, que consume energía y contamina, no hacen ruido, vigorizan las plantas, y abonan el terreno.

Además, proporcionan unos beneficios secundarios: no exigen que les subas el sueldo, y no van a la huelga...

Una noticia curiosa que produce división de opiniones, especialmente en países con altos índices de paro, como España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.