Logo Computerhoy.com

Amazon lanza Prime Now, un servicio de entregas en una hora

Inés Pérez

Amazon Prime Now
El servicio marca un nuevo esfuerzo de Amazon para competir con otros minoristas en línea, así como puntos de venta localesDesde su lanzamiento el jueves, el Prime Now se limita a ciertas áreas de Manhattan, soloCada entrega de una hora cuesta 7.99 dólares

Amazon ha lanzado un nuevo servicio que ofrecerá champú, libros, baterías y otros productos a miembros de Prime en 60 minutos o menos.

Conocido como Prime Now, el servicio por ahora tiene un muy pequeño alcance geográfico. Desde su lanzamiento el jueves, el Prime Now se limita a ciertas áreas de Manhattan, solo.

Sin embargo, Amazon dijo que el servicio -disponible sólo para suscriptores de Amazon Prime por 99 dólares al año- llegará a más ciudades en 2015

Los pedidos pueden ser colocados por miembros de Prime a través de la aplicación Prime Now para Android y iOS, que también informará a los usuarios cuando el servicio llegue a su área. La compañía está cobrando 7.99 dólares para entregas de una hora, mientras que si se puede esperar dos horas, la entrega es gratuita.

Amazon llega a un acuerdo con Correos por Navidad.

El servicio marca un nuevo esfuerzo de Amazon para competir con otros minoristas en línea, así como puntos de venta locales, ofreciendo maneras más rápidas de llevar pedidos a su puerta.

La compañía ya ofrece entrega el mismo día en la tienda de comestibles y productos secos en ciertos mercados. También proporciona una característica de "Get it Today" que promete la entrega el mismo día en una gama de otros productos, tales como computadoras, impresoras, libros, electrodomésticos, primeros auxilios y accesorios de viaje.

Amazon incluso ha estado experimentando con la entrega a través de drones y con su propia red de envíos.

Dada la extensa red de centros de entrega de Amazon, la medida se veía venir desde hace algún tiempo. De esta manera, la compañía se une a eBay, Uber y startups como Postmates en ofrecer algún tipo de servicio de entrega limitada y rápida en las calles estadounidenses.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.