Logo Computerhoy.com

Amazon lanza Storywriter, hacer guiones nunca fue tan fácil

Gonzalo Sevilla

Amazon lanza Storywriter, hacer guiones nunca fue tan fácil

Amazon no sólo es una de las empresas tecnológicas más importantes del panorama actual, sino que también destaca por su multisectorialidad.

Una de las pruebas es que recientemente ha presentado el servicio Storywriter, una potente herramienta gratuita destinada a la creación de guiones en diferentes formatos audiovisuales.

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer un guión de cine? Con esta nueva herramienta, en la que sus creadores afirman que está preparada tanto para guionistas amateurs como para profesionales, ofrece una alternativa interesante en una industria a veces poco accesible y costosa.

Amazon Storywriter, cuenta con una interfaz amigable y cuenta con características que incluyen autoformato en función del tipo de guión, así como la exportación tanto en PDF como en FDX.

Amazon lanza Storywriter

Pero sin duda la característica más interesante es que permite trabajar sin necesidad de descargar ningún tipo de software adicional en tu equipo, lo que permite escribir desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Incorpora la posibilidad de trabajar offline, tal y como ocurre en servicios como Google Drive, se quedará guardado hasta que tengas conexión y se suba a la nube.

Amazon lanza Storywriter

Amazon Storywriter no sólo te dará las herramientas para dar rienda suelta a tu talento comoguionista, sino que además te permitirá subir tu proyecto a Amazon Studios, una escaparate donde podrán comprar tu propuesta y quien sabe, hacerse realidad en la gran pantalla.

Aunque Amazon Studiosha permanecido un poco en la sombra por el usuario más convencional, ha sido el causante de que éxitos como la serie original Transparent gane varios Globos de Oro.

Los 7 productos más extraños que puedes encontrar en Amazon

“Amazon está encantado de apoyar la evolución de nuestra comunidad creativa, ofreciendo herramientas avanzadas para ayudar a profesionales y aspirantes a contar sus historias”, afirma Roy Price, Vicepresidente de Amazon Studios.

Amazon Storywriter es un ejemplo más de que la creación de contenidosse encuentra en Internet. La facilidad de difusión y el abaratamiento de costes de producción han simplificado mucho la tarea de convertirse una verdadera estrella del sector audiovisual.

[Fuente: Amazon]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine