Logo Computerhoy.com

Amazon llega a un acuerdo con Correos por Navidad

Julio López

Amazon llega a un acuerdo con Correos por Navidad
Amazon ha llegado a un acuerdo con Correos para facilitar la recogida de pedidos que el usuario haya adquirido en el portal de comercio electrónico.Los usuarios que hayan comprado algún producto en Amazon podrán recogerlo en cualquiera de las sucursales de Correos de todo el territorio español.

Amazon ha llegado a un acuerdo con Correos para simplificar o facilitar la recogida de pedidos que el usuario haya adquirido en el portal estadounidense de comercio electrónico. Así, los usuarios que hayan comprado algún producto en Amazon podrán recogerlo en cualquiera de las casi 2.400 oficinas que Correos tiene distribuídas por todo el territorio español.

Según Xavier Garambois, vicepresidente Retail de Amazon en Europa, "Los puntos de recogida se han convertido en la opción de entrega preferida para muchos consumidores". Con esta medida, los clientes de Amazon ven ampliados los posibles lugares de recogida de pedidos, sumándose a las más de 1.200 tiendas de barrio que Amazon ya ponía a disposición de los usuarios para la recogida de paquetes.

Con esta medida y según El País, Amazon quiere facilitar la vida del comprador de su web así como llegar a un mayor número de personas, sobre todo en fechas tan señaladas como éstas, en las que la actividad y la facturación se multiplica con motivo de las navidades. 

"Con este nuevo servicio, ponemos a disposición de Amazon y de sus clientes nuestra red de 2.400 oficinas postales, que junto a nuestros 30.000 carteros, configuran la red de distribución con mayor capilaridad de España y total cobertura territorial", añade Javier Cuesta, presidente de Correos.

Cientos de productos a un céntimo en Amazon por un fallo

El proceso de elección de recogida es fácil e intuitivo. Tras realizar una compra en Amazon, el cliente podrá escoger entre el envío del pedido a su domicilio o que ese paquete sea enviado a una oficina concreta de Correos.

Será en la sucursal de Correos escogida y con el DNI en la mano donde y cuando el usuario pueda recogerlo. En caso de no poder acudir el destinatario de ese pedido, podrá hacerllo un tercero previa autorización. 

Se permite que una tercera persona pueda recoger el paquete siempre que esté debidamente autorizada. El portal estadounidense de comercio electrónico mantendrá informado en todo momento a cada persona en cuanto a la llegada del pedido a la oficina.

"Con este servicio hacemos que las compras en Amazon sean aún más cómodas. Estas Navidades, nuestros clientes no solamente podrán comprar tranquilamente sus regales desde casa y sin colas, sino que además podrán recogerlos cuando mejor les convenga", concluye el presidente en España, François Nuyts.

Amazon parece querer reforzar su presencia en España. Prueba de ello es la iniciativa que ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid por la que los usuario pueden recibir su paquete el mismo día de su compra siempre y cuando lo adquiera antes de las 13:30 de esa jornada.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España