Logo Computerhoy.com

Amazon ofrecerá servicio reservas de hotel con Amazon Travel

Inés Pérez

Amazon se prepara para lanzar nuevo servicio de reserva de hotel
 El supuesto nuevo proyecto de Amazon comenzará pequeño, ofreciendo a los usuarios ofertas en un número de hoteles cuidadosamente seleccionados cerca de Nueva York, Los Angeles y SeattleEl servicio Amazon Travel está previsto a entrar en funcionamiento el 1 de enero

Parece Amazon acaba de encontrar otro pastel del que quiere sacar tajada: servicios de turismo.

Con el nombre de Amazon Travel, el supuesto nuevo proyecto del gigante de eCommerce comenzará pequeño, ofreciendo a los usuarios ofertas en un número de hoteles cuidadosamente seleccionados cerca de Nueva York, Los Angeles y Seattle, su sede principal. El servicio está previsto a entrar en funcionamiento el 1 de enero.

El sitio de viajesSkift publicó los detalles de la próxima aventura de Amazon el viernes, diciendo que sabía de al menos dos hoteles independientes que ya se habían inscrito para ser parte de este nuevo servicio, que podría ocupar un lugar destacado en su sitio web principal.

Amazon aparentemente está utilizando Trip Advisor como una de sus herramientas de investigación, acercándose a un puñado de hoteles de alta calificación en el popular sitio para ver si están interesados en ser incluidos en Amazon Travel.

Amazon.es distribuye su primer catálogo de juguetes en papel.

Skift informa que el objetivo de Amazon es echar una mano a los hoteles independientes y "boutique" que de otro modo podrían tener dificultades para darse a conocer o para competir con las cadenas de alto perfil.

Por supuesto, las intenciones del minorista en línea no son del todo altruistas. Según los informes, Amazon se llevará un 15% de las reservas realizadas a través de su servicio.

Amazon podría incluso promover productos relacionados con viajes cuando alguien vaya a hacer una reserva; una razón más para promover el servicio.

Amazon ya tiene algo de experiencia en el área, con una categoría de "entretenimiento y viajes" en Amazon Local, pero la naturaleza independiente y el posicionamiento prominente esperado de Amazon Travel parece representar una incursión más grande y más seria en el sector.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Turismo