Logo Computerhoy.com

Amazon piensa en llevarte los pedidos a tu casa con un dron

Amazon piensa en llevarte los pedidos a tu casa con un dron

Una nueva patente de Amazon insinúa que en el futuro te llegarán los pedidos a casa mediante un dron que podrás llamar con tu voz o guiar con gestos corporales, aunque parece mucho de ciencia ficción.

Hoy día los drones pueden utilizarse para multitud de cosas, aunque en general los vemos a la hora de capturar imagen y sonido desde el aire. Si bien en los espectáculos deportivos empiezan bastante a proliferar, aún no vemos drones en nuestra vida cotidiana, algo que si podría acabar pasando en un futuro cuando avance la tecnología y se adapten las leyes para estos casos.

La última patente de Amazon sobre un dron parece insinuar que el gigante del comercio electrónico está pensando en facilitarnos la llegada de pedidos a nuestra casa, dejando de lado los transportistas para utilizar sus propios drones. Estos drones de Amazon serían capaces de entender nuestros gestos corporales y también nuestros comandos de voz para localizarnos y entregarnos el pedido. Es decir, no hablamos de un simple dron como ya se han experimentado en la entrega de pedidos.

Estos son los nuevos drones que acaban de llegar a Amazon

Este dron tendría una serie de sensores, micrófonos y cámaras, además de unos altavoces y un proyector láser, que se usarían para reconocer a la persona objetivo. Viéndolo de esta manera parece algo tan poco útil como alejado en el tiempo, básicamente porque se podrían interferir sus señales fácilmente desde cualquier zona y hacernos perder el envío, pero podría tratarse de una idea que podría fructificar de aquí a unas décadas.

amazon dron

Como se trata de una patente tampoco hay que tenerlo muy en cuenta, pero nos podría dar una idea de hacia dónde apunta y piensa el gigante del comercio electrónico.

[Fuente: geekwire]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.