Logo Computerhoy.com

Amazon Premium cambia su nombre a Prime y mantiene precio

La suscripción de pago a Amazon cambia de nombre a Prime.

Por algún motivo aún desconocido, el servicio de pago de Amazon España ha mantenido durante mucho tiempo un nombre distinto al utilizado en el resto del mundo. Eso se acabó, y es que la compañía ha decidido que Amazon Premiumpasa a llamarsePrime, aunque manteniendo lasventajasy elprecio.

De esta forma, España se alinea con el resto de países en los que este distribuidor tiene presencia. Además, Amazon Prime pasa a albergar bajo su paraguas todos los servicios de la compañía, que son cada vez más y más variados. Es una decisión puramente estratégica que sólo afecta a la web en español.

Sin ir más lejos, a los envíos rápidos de productos se le sumó hace poco Prime Video, el servicio para ver películas y series en streaming que hace la competencia a Netflix y HBO. La disonancia de nombres entrePremiumyPrimeempezó a hacerse más señalada entonces, motivo por el que la empresa dirigida por Jeff Bezos ha decidido poner fin a la situación.

El cambio de nombre de Amazon Premiumno afecta a su catálogo deventajasy servicios, que se mantiene intacto. Sigue costando teniendo un precio anual de 19,95€. Por este dinero dispones de almacenamiento ilimitado para tus fotos, vídeo en streaming, envíos inmediatos, Twitch Prime y más.

Empieza a probar Prime totalmente gratis

Además, puedes probar Amazon Prime-oPremium, si eres un clásico-gratisdurante un mes sin compromiso de permanencia. Eso sí, te advertimos que una vez que pruebes sus prestaciones es posible que acabes pasando por el aro.

La expansión internacional de este gigante tecnológico no está exenta de anécdotas curiosas y también de polémica. Poco a poco incluye en su catálogo más servicios, arrinconando al comercio local y de proximidad. No obstante, el principal caballo de batalla contra Amazon, el motivo de polémica, es su fiscalidad, bastante opaca.

De momento no les va mal, motivo por el que Jeff Bezos se ha convertido en la segunda persona más rica del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.