Logo Computerhoy.com

Amazon Premium: precio y características, ¿merece la pena?

Victor Perez Rodriguez

amazon premium, amazon prime, amazon premium cuota, amazon premium precio, amazon premium baja

Amazon Premium es un programa de suscripción anual que permite acceder a múltiples ventajas entre las que destacan los envíos gratis 1 día en más de un millón de productos o el acceso a promociones y ofertas especiales, todo ello por una cuota de 19,95 euros al año.

El comercio electrónico es ya una realidad para millones de españoles, acostumbrados ya a comparar y elegir a través de Internet para conseguir el mejor precio del mercado a la hora de comprar todo tipo de productos, pero en especial dentro del segmento de la electrónica y la informática.

A pesar de que la consultora PwC sostiene que solo 2 de cada 10 españoles compran habitualmente por Internet -al menos una vez a la semana- los números desvelan que cada vez son más los que se decantan por este método para realizar sus compras, hasta el punto de que el último informe del Observatorio Cetelem cifra el gasto medio de cada internauta en 1.354 euros al año.

Dentro de este segmento cada vez tiene más peso un gigante como Amazon, que desde su aterrizaje en España allá por el 2011 ha obligado a la modernización -con mejor o peor fortuna- de toda la competencia, incluyendo los establecimientos físicos tradicionales.

Empieza a probar Amazon Premium totalmente gratis

Uno de los grandes atractivos de este gigante es el servicio de Amazon Premium, que permite acceder a todo tipo de ventajas para los usuarios a cambio de una suscripción anual que asciende a los 19,95 euros. Estas son las principales:

  • Envío 1 día gratis en más de un millón de productos.
  • Envío 2 a 3 días gratis en más de cuatro millones de productos, para los que la opción de envío 1 día no esté disponible.
  • Entrega hoy en la Comunidad de Madrid a un precio reducido.
  • Envío gratis con entrega garantizada en el mismo día del lanzamiento para miles de productos en preventa de cine, series TV y videojuegos entre otros.
  • Acceso Prioritario a los eventos de Amazon BuyVIP, 9 horas antes de su apertura oficial.

Además con Amazon Premium tienes acceso a ofertas y promociones especiales con prioridad sobre el resto de usuarios, como por ejemplo durante el Prime Day exclusivo para clientes Premium. 

Amazon Premium Ofertas

La cuota de Amazon Premium es considerablemente más baja que en otros países de nuestro entorno, aunque es verdad que le faltan algunas funcionalidades respecto al servicio Prime disponible por ejemplo en estados Unidos que incluye un amplio catálogo de películas y series en streaming que rivaliza con otros servicios como Netflix.

Cómo seguir el histórico de precios de un producto en Amazon

El servicio de Amazon Premium merece la pena si eres un comprador habitual de la plataforma ya que de lo contrario tendrás que pagar un plus por los envíos rápidos: los envíos en 1 día tienen un importe de 5,99 euros, y los envíos de 2 a 3 días 3,99. Con solo  3 o 4 artículos al año, ya se consigue amortizar elprecio Amazon Premium.

TARIFAS AMAZON

Si eres de los que acostumbra a comprar ropa también te puede interesar la suscripción de Amazon Premium ya que con ella tendrás acceso prioritario a los eventos de BuyVip, de manera que podrás acceder a las ofertas antes de que se agoten.

Otra de las principales razones paradarte de alta enAmazon Premium es que puedes encontrar cualquier cosa en esta tienda online, no solo buenas ofertas en productos de electrónica e informática sino un amplio catálogo de objetos para el hogar, artículos deportivos, accesorios para el coche o, incluso, puedes hacer la compra semanal a través de su supermercado.

Carne de unicornio

Por si fuera poco la tienda online presume de un servicio de atención al cliente excepcional, eficiente a la hora de ponerse en contacto con el usuario en caso de cualquier problema o incidencia.

Lo mejor de todo es que puedes probar Amazon Premium gratisdurante 30 días para ver si te convencen todas sus funcionalidades y ventajas para evaluar por ti mismo si merece la pena.

Baja en Amazon Premium

En el caso de que no te convenza el servicio puedes cursar en cualquier momento la baja de Amazon Premiumsin coste alguno siempre que lo hagas dentro de los 30 días de prueba. 

Para ello solo tienes que hacer clic en el apartado gestionar mi suscripción de Amazon Premium y pulsar en desactivar la actualización automática, de manera que seguirás beneficiándote de las ventajas del servicio hasta el final de tu período de prueba sin que ello te implique ningún coste.

En definitiva la cuota de Amazon Premium es razonablemente baja para todas las ventajas que ofrece, en especial si eres de los que acostumbra a comparar y comprar online.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.