Amazon Prime Music: La nueva alternativa a Spotify

Amazon Prime Music: La nueva alternativa a Spotify

El último movimiento de Apple, la compra de Beats por 3.000 millones de dólares, es una clara pista de cual es el futuro de la música en la red.

Los servicios de música en streaming como Spotify o Grooveshark crecen en usuarios día a día, y es algo por lo que Amazon está dispuesto a apostar.

Amazon estrena su servicio de música streaming, Amazon Prime Music, como un nuevo servicio gratuito a disposición de los Premium de la web.

Sin embargo, este nuevo servicio de Amazon será algo diferente a lo que ya conocemos, algo así como una versión "light" de Spotify. Amazon Prime Music cuenta con un catálogo mucho más reducido que sus rivales y no incluirá los éxitos actuales que coronan las listas de actualidad de todas las radios.

Amazon Prime Music

Amazon Prime Music, el servicio de música streaming de Amazon, está disponible desde hoy mismo con acceso miles de canciones (aunque sin la presencia de temas pertenecientes a Universal Music Group).

La empresa ha recibido el apoyo de dos de los más grandes sellos discográficos, Sony Music y Warner Music Group, pero todavía tiene que llegar a un acuerdo de licencia con Universal Music. 

Los suscriptores Premium son los que podrán disfrutar de este nuevo servicio por el mismo precio de 99 dólares. De esta forma Amazon Prime Music se une a Amazon Prime Instant Video, así como al envío gratuito en un periodo de 2 días.  

Los Ebooks más destacados de la feria del libro de Madrid, en oferta en Amazon

Esta novedad de Amazon se une a los preparativos que la compañía está llevando a cabo para su evento programado la próxima semana en Seattle, donde se espera la presentación de nuevos servicios y del esperado smartphone 3D de la marca.