Logo Computerhoy.com

Amazon quiere entregar paquetes en la Luna

Amazon quiere entregar paquetes en la Luna
Un documento filtrado por The Washington Post revela los planes del fundador de Amazon para establecer un sistema de reparto de mercancías en la Luna.

Amazon ya forma parte de nuestras vidas, hasta el punto de que a muchas personas les resultaría difícil renunciar a sus servicios. ¿Qué ocurriría si te fueses a vivir a la Luna? No hay problema. Lo más seguro es que Amazon ya estará repartiendo paquetes allí...

Parece una broma, pero la noticia ha sido confirmada por Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

The Washington Post, periódico que también es de su propiedad, se hizo con un documento confidencial en el que el propio Bezos pedía contactar con la nueva administración de Donald Trump para buscar colaboración con la NASA en una servicio de envío de mercancías a la Luna. Los expertos aseguran que una de las prioridades de Trump será volver a relanzar el programa espacial, para recuperar el patriotismo y el orgullo de país, como en su momento hicieron las misiones Apollo en los años 60 y 70 del pasado siglo. La NASA va a recibir más dinero y las compañías espaciales privadas, como Blue Origin o Space X, buscan colaborar con ella para poner en marcha proyectos ambiciosos.

Como hacer devoluciones en Amazon

El documento filtrado, reconocido por Blue Origin, muestra un plan para establecer un servicio de entrega de mercancias(víveres, material, experimientos y otros utensilios) en el polo sur de laLuna, donde hay buenas condiciones de habitabilidad. El objetivo sería construir una base humana en la Luna como un primer paso para dar el salto a Marte. La administración Obama ya descartó esta posibilidad ("ya hemos estado allí", dijo Obama), pero la necesidad de Trump de ganarse a sus ciudadanos y reforzar el orgullo patrio podría dar luz verde a iniciativas de este tipo.

Blue Origin dispone de naves impulsadas con hidrógeno líquido capaces de aterrizar verticalmente en plataformas, que podrían llevar a cabo esta misión. El polo sur de la Luna es el lugar perfecto porque dispone de agua en forma de hielo en los cráteres, y además recibe la luz del sol casi de forma permanente. Del hielo se puede extraer hidrógeno para impulsar los cohetes y oxígeno para respirar, además de agua. El sol alimentaría los paneles solares para dotar de energía a una base humana lunar. Sería viable en 2020.

Pero el documento deja claro que esta misión sólo podría llevarse a cabo con la participación económica de la NASA, pues exige un inversión millonaria. Blue Origin es una compañía financiada casi en su totalidad por Jeff Bezos, de forma privada, y aunque como fundador y dueño de Amazon es una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada de 65.000 millones de dólares, no posee recursos ilimitados.

Blue Origin no es la única compañía privada que tiene planes para la Luna. Hace apenas unos días Space X, la empresa de Elon Musk, el CEO de Tesla, anunció que en 2018 tienen previsto enviar enviar dos turistas a la órbita de la Luna (aunque no descenderán a su superficie).

[Fuente: The Washington Post]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Jeff Bezos