Logo Computerhoy.com

Amazon te entregará paquetes... en el maletero de tu coche

Amazon te entregará paquetes... en el maletero de tu coche.

Amazon sigue buscando nuevas formas de facilitar la vida a sus clientes. Ahora está ensayando la opción de entregarte tus pedidos directamente en el maletero del coche, gracias a un nuevo tipo de cerradura inteligente que incorporan algunos vehículos de gama alta.

El gigante del comercio electrónico es consciente de que el principal hándicap de la compra online, es la entrega. El comprador tiene que estar pendiente del timbre el día que le llega el pedido. En la mayoría de los casos, la única seguridad que tiene es que le va a llegar por la mañana o por la tarde, pero no sabe a qué hora, con el consiguiente trastorno de tener que dejar a alguien en casa.

Por esa razón, Amazon está experimentando con nuevos métodos de entrega más rápidos, como el uso de drones, o el reparto en bicicleta para entregas cercanas en una hora.

La última iniciativa de este tipo nos llega desde AmazonAlemania. El próximo mes de mayo estrena un programa piloto que permitirá a los usuarios de ciertos modelos de vehículosAudi, recibir sus entregas directamente en el maletero del coche, incluso aunque el dueño del coche no esté presente.

Amazon reparto maletero del coche

Amazon España ya entrega pedidos gratis en un día a sus usuarios Premium

Este sistema es posible gracias a un nuevo tipo de cerradura inteligente implantada en los nuevos modelos de Audi y otras marcas, aunque de momento la prueba se está llevado a cabo sólo con Audi.

Estas cerraduras permiten otorgar un permiso temporal para abrir la cerradura del coche a otra persona, a través de un código y una app especial. Durante la compra, el cliente le dice a Amazon dónde tiene aparcado el coche, y le da el permiso para abrir la cerradura durante ciertas horas. El repartidor llega al lugar en donde está el vehículo, abre el maletero con el código temporal, y deja los paquetes. En el momento en que cierra, el maletero ya no se puede volver a abrir.

El sistema también sirve para devolver paquetes a Amazon.

La ventaja obvia es que el comprador no tiene que estar pendiente de la entrega. Puede dejar el coche aparcado en el trabajo y cuando salga tendrá sus paquetes en el maletero. O mientras está viendo una película en el cine, de compras en el centro comercial, etc.

Amazon asegura que, si las pruebas van bien, ofrecerá el servicio a todos los clientes que tengan un vehículo con este tipo de cerradura.

[Fuente: Amazon Alemania]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.