Logo Computerhoy.com

Amazon tendrá a su disposición 20 aviones Boeing 767

Jakub Motyka

Flota de aviones para el transporte de productos de Amazon

Durante el año 2015, el gigante del comercio electrónico gastó 11,5 mil millones de dólares en costes de transporte. Ahora, Amazon se acaba de hacer con nada menos que 20 aviones Boeing 767 con la idea de, además de reducir costes, tener un mayor control sobre los envíos que se realizan hacia Estados Unidos.

El acuerdo, dado a conocer por la agencia Reuters, consiste en un leasing (alquiler con derecho a compra) de 20 unidades de un Boeing 767 adaptado al transporte de mercancía. El importe que ha tenido que desembolsar la compañía por este acuerdo no ha trascendido, aunque la empresa que proporciona estos aviones (Air Transport Services Group, con sede en Ohio, Estados Unidos) ha revelado que el leasing de los aviones de Amazon tendrá una duración de entre cinco y siete años.

Mediante este movimiento, Amazon parece estar buscando reducir su dependencia de las grandes empresas de mensajería estadounidenses (véase UPS o FedEx). Estas mismas empresas, tras conocer la adquisición de la compañía, han mostrado su tranquilidad al revelar que la noticia no les ha cogido por sorpresa.

Los 7 productos más extraños de Amazon

De hecho, Patrick Fitzgerald (responsable de comunicaciones de FedEx) ha asegurado que "[en FedEx] trabajamos mano a mano con Amazon, y desde hace algún tiempo estamos al tanto de sus necesidades adicionales de capacidad de transporte por aire". Unas necesidades que, bien sea por cuestiones económicas o por un intento de reducir la dependencia de las empresas externas (o por ambas a la vez), Amazon ha decidido cubrir por sí misma.

Y es que, con la llegada de Amazon Prime, laentrega en el mismo día de Amazonparece estar poniendo a prueba los gastos de transporte de los paquetes. Ya en el año 2014 se dio a conocer (en el diario USAToday.com) que, de cada dólar de beneficio que tuvo Amazon en el 2013, 0,09$ iban destinados al transporte; en el 2009, el gasto en transporte era de 0,07$ por cada dólar de beneficio. Eso, multiplicado por los millones de envíos que se hacen todos los meses, supone una enorme diferencia en las cuentas.

Ahora que Amazon ha entrado de lleno en el transporte por aire, solamente nos queda descubrir si el servicio de Amazon Prime Air llegará a hacerse realidad algún día.

[Fuente: ArsTechnica.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.