Logo Computerhoy.com

Amazon usa taxis para repartir paquetes en una hora

Amazon utiliza taxis para repartir paquetes en una hora
En Estados Unidos se recrudece la batalla por ver quien entrega pedidos más rápido. Google, eBay y Amazon ya ofrecen entregas en el mismo díaAhora Amazon está probando las entregas mediante taxis, para garantizar el envío en una horaLógicamente, sólo es posible en ciudades en donde tiene almacenes

Puede que sea la empresa de comercio electrónico más importante del mundo (con permiso de Alibaba), pero Amazon no se duerme en los laureles. La competencia no se queda quieta y obliga a buscar nuevas formas de satisfacer a los clientes.

En Estados Unidos el nuevo frente comercial de las tiendas online se centra en acelerar las entregas. Compañías como Google, eBay o la propia Amazon ya disponen de servicios de entrega en el mismo día en ciudades seleccionadas, por medio de empresas de transporte locales, especializadas en entregas rápidas.

Incluso Amazon España ya ha estrenado un servicio de entrega en el mismo día en nuestro país, aunque de momento sólo en la provincia de Madrid.

Amazon ya entrega pedidos en el mismo día en España

Sin embargo, el último experimiento de la compañía de Jeff Bezos va un paso más allá. Según informa el periódico The Wall Street Journal, está probando la entrega de pedidos mediante taxis en Los Ángeles y San Francisco. Para ello utiliza los servicios de la compañía Flywheel, una empresa de conductores no profesionales, al estilo de Uber.

Tal como cuentan al periódico testigos implicados, Amazonllena lostaxiscon hasta 10 paquetes que van a un mismo código postal, y paga 5 dólares por cada uno si los entregan en el plazo de una hora.

Lógicamente, este sistema sólo se puede aplicar en ciudades en donde Amazon tenga centros de distribución con la mercancía en stock, para salir inmediatamente desde los almacenes al taxi. Pero abre las puertas a otros sistemas de entrega, como que los taxis vayan a recoger paquetes a la estación, o al propio almacén de una empresa de transporte, y los repartan a cualquier hora del día, incluso de madrugada.

Aunque nuevas opciones de transporte siempre son bien recibidas, los expertos aseguran que lasentregas en un díatienen un mercado limitado porque exigen pagar un recargo, y a la mayoría de la gente no le importa esperar uno o dos días para obtener gastos gratis.

Pero puede resultar muy útil si necesitas hacer un regalo de urgencia, se te ha olvidado que hoy es tu aniversario de boda, o se ha estropeado tu móvil y necesitas uno nuevo en una hora...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.