Logo Computerhoy.com

Amazon utilizará el aprendizaje automático para sus reseñas

Manu Vilella

aprendizaje reseñas amazon

Las reseñas son de por sí uno de los medios más confiables para los usuarios a la hora de decidirse por comprar un producto u otro. Consciente de ello, Amazon utilizará el aprendizaje automático para ofrecer unas reseñas que sean mucho más útiles y relevantes para el usuario.

Y es que, muchas veces el usuario se muestra indeciso sobre si un producto satisfará sus necesidades y ahí juegan un papel fundamental las experiencias de otros compradores. Sin embargo, en Amazon podemos encontrarlas de todo tipo y no todas son igual de útiles para decidirnos.

Amazon utilizará el aprendizaje automático para tratar de restar relevancia a las reviews que puedan ser falsas, a aquellas que no informen de manera adecuada sobre las prestaciones del producto, etc. En definitiva, buscan posicionar más arriba las críticas más útiles para el posible comprador y esperamos que sea realmente justo a la hora de hacerlo.

El nuevo sistema tiene especialmente en cuenta tres factores:

1-      Las reseñas más actuales tendrán mayor preso.

2-      Las reseñas con más votos positivos son mejor consideradas.

3-      Finalmente, también será importante si la review ha sido realizada por un comprador de confianza (verificado por Amazon).

Julie Law, portavoz de la compañía, ha hablado sobre su algoritmo de reseñas: “El sistema aprenderá qué reviews son más útiles para los clientes, y mejora con el tiempo”.

Aunque entró en funcionamiento el pasado viernes será necesario esperar todavía a que Amazon realice algunos cambios para que empiece a funcionar del todo. 

Amazon registra una patente para desbloquear el móvil con tu oreja

De esta forma, la compañía espera que la valoración de sus productos realmente refleje la verdadera calidad de estos. No sería la primera vez que se escucha hablar, por ejemplo, de páginas dedicadas a realizar falsas reviews positivas en productos, previo pago, por supuesto.

[Fuente: CNET]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Review, aprender