Logo Computerhoy.com

Añade vídeos a la Wikipedia con WikiTube

WikiTube, añade vídeos a la Wikipedia
WikiTube es una extensión del navegador Chrome que añade vídeos de YouTube a las entradas de la WikipediaEl proceso es automático: al entrar en una ficha de la Wikipedia, se insertarán vídeos relacionadosResulta sencillo de usar y no interfiere en el uso de la enciclopedia online

Internet ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, desde la forma de comunicarnos a los lugares en donde compramos o incluso nuestra forma de divertirnos. Uno de sus logros más relevantes es la Wikipedia, una enciclopedia online alimentada por los propios usuarios, que almacena buena parte del saber de la Humanidad.

La Wikipedia contiene millones de artículos que tratan todo tipo de temas, en todos los idiomas. Pero, con la intención de que no crezca de forma exagerada y se vuelva poco manejable sigue siendo, básicamente, como una enciclopedia en papel: sólo contiene texto y algunas fotos.

Es suficiente para cumplir con su objetivo: informar, educar, y ayudar a estudiantes, curiosos, o profesionales. Pero, hay que reconocerlo, a veces puede ser un poco monótona y aburrida. Si echas de menos un poco más de vida y animación en la Wikipedia, WikiTube es lo que necesitas.

WikiTube es una extensión del navegador Chrome que añade vídeos de YouTube a las entradas de la Wikipedia. Ni más, ni menos. Puede resultar muy útil cómo complemento para la información incluida en el texto.

Ten en cuenta que, como hemos comentado, no es un programa independiente, sino un add-on de Chrome. Si no tienes instalado este navegador, puedes descargarlo de su web oficial. La extensión WikiTube la puedes descargar gratuitamente desde Chrome Web Store.

WikiTube funciona de forma automática. Cuando busques algo en la Wikipedia, colocará vídeos relacionados dentro de la propia ficha, bajo el título:

WikiTube

Ten en cuenta que no es capaz de "leer" lo que pone en la Wikipedia y, por tanto, no introduce vídeos relacionados con lo escrito en el texto, sino con el título de la ficha. Por ejemplo, si buscas Madrid, aparecen videos sobre la candidatura olímpica, y si introduces un personaje famoso, quizá obtengas vídeos de cotilleo. Pero en muchos casos los vídeos aportados son útiles y complementan a la perfección el contenido de la Wikipedia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Wikipedia, YouTube