Logo Computerhoy.com

Android Pay, la nueva forma de pagar con tu móvil

Android Pay, la nueva forma de pagar con tu móvil... y tu huella dactilar.

El pago a través del móvil tiene un nuevo contendiente, con los mimbres necesarios para plantarle cara a Apple Pay. Se trata de Android Pay, la nueva forma de pagar utilizando tu smartphone. Se estrenará con el sucesor de Lollipop, Android M, pero Google ha confirmado que funcionará con cualquier smartphone equipado con Android 4.4 KitKat o superior.

Android Pay pretende estandarizar los pagos a través del móvil sin necesidad de usar tarjeta de crédito. Aunque asocies Android Pay a tus tarjetas bancarias, cuando pagues el destinatario del pago no verá los datos de tu tarjeta ni otra información personal.

Android Pay gira en torno a tres ejes principales: simplicidad, seguridad, y posibilidad de elección.

Será tan sencillo como introducir una clave o tu propiahuella dactilar, para realizar el pago. ConAndroid M, Google va aestandarizar el uso de las huellas dactilaresen Android, y las va a integrar enAndroidPay. Podemos anticipar una oleada de smartphones Android equipados con huellas dactilares en los próximos meses.

Será tan sencillo como realizar la compra, colocar la huella, y pagar:

Android Pay

Todas las novedades de Android M

Android Pay será compatible con todos los principales bancos y gestores de tarjetas: VISA, Mastercard, America Express, etc. También vendrá instalado en los smartphones que ofrecen las principales operadoras.

Docenas de comercios, servicios y tiendas del renombre de McDonald's, Coca Cola, Best Buy, Gamestop o Toys'r US aceptarán pagos con Android Pay.

Android Pay

Android Pay es una plataforma necesaria para estandarizar los pagos a través del móvilen el ecosistemaAndroid. Tanto o más importante, será la anunciada estandarización de la lectura dehuellas. El fin de las tarjetas bancarias físicas está un poco más cerca.

Apple Pay y Samsung Pay, las alternativas a Android Pay

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagos online