Logo Computerhoy.com

Anonymous declara la guerra a Israel, web del Mosad caída

Anonymous declara la guerra a Israel por sus ataques a Gaza. La web del Mosad, caída.
Anonymous recrudece sus ataques tras publicarse la imagen de un palestino tiroteado, vistiendo la máscara de Guy FawkesEn una de sus cuentas de Twitter, declara la guerra a IsraelLas web de los espías israelíes, el Mosad, y otras páginas gubernamentales, se encuentran caídas

Tras unos días de durísimos ataques a Gaza por parte de Israel, con el objetivo de desmantelar los túneles subterráneos de Hamás, los gobiernos, grupos políticos y ciudadanos de todo el mundo se posicionan a favor o en contra. Y también, los hackers.

El grupo activista Anonymous ya había apoyado a los palestinos en anteriores protestas, pero ahora ha decidido formar parte activa en una guerra cibernética contra Israel.

El detonante ha sido las imágenes difundidas de un palestino tiroteado, que vestía la famosa máscara de Guy Fawkes, seña de identidad de Anonymous.

En una de las cuentas de Twitter del grupo, @AnonymousGlobo, se declaran "en solidaridad con la gente del mundo luchando pacíficamente por sus derechos básicos. Nunca olvidamos. Nunca perdonamos. Contad con nosotros":

A partir de entonces, se han recrudecido los ataques a webs gubernamentales de Israel. La página del Mosad, el Servicio de Inteligencia israelí, se encuentra caída en estos momentos, así como otras muchas:

En otro de los tuits, se ofrece una lista de nombres de routers y contraseñas del gobierno israelí:

Al tratarse de un colectivo heterogéneo en donde no hay jerarquias ni registros de miembros, Anonymous ha sufrido múltiples manifestaciones para atacar objetivos tan dispares como el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, la web de AEDE, o la banca internacional.

Descubre las noticias de Anonymous en ComputerHoy.com

[Fuentes: Black Bag, Newsweek]

[Foto de aperturaAbed Omar Qusini/Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.