Logo Computerhoy.com

Anonymous hackea 5.500 cuentas de Twitter de ISIS

Anonymous hackea 5500 cuentas Twitter ISIS

Después de declararles la guerra públicamente tras los ataques de París, Anonymous ha hackeado más de 5.500 cuentas de Twitter relacionadas con ISIS

Así lo han confirmado a través de un mensaje en la red social en el que declara que se han eliminado miles de perfiles pertenecientes al grupo terrorista gracias al uso de hasgtags #OpISIS y #OpParis

"Vamos a poner en marcha la operación más grande jamás hecha contra vosotros", señaló un representante de Anonymous hace unos días en un vídeo a YouTube.

Como era evidente, la respuesta del Estado Islámico no se ha hecho esperar. El grupo terrorista ha calificado de "idiotas" las acciones llevadas a cabo por los hacktivistas.

Estos mensajes se han transmitido a través de Telegram, la popular app de mensajería, antes de saber que Anonymous había hackeado más de 5.500 cuentas de Twitter que pertenecían a gente relacionada con ISIS.

Y es que no es la primera vez que el grupo de hackers amenaza al Estado Islámico. En agosto del año pasado ya les declararon la "ciberguerra", y aseguraron que sus esfuerzos se concentrarían en minimizar la influencia de estos terroristas en las redes sociales. 

Sony niega que ISIS planeara los ataques de París por PS4

Desde entonces, la campaña de Anonymous contra ISIS no ha dejado de crecer. Además de cuentas de Twitter, también han atacado webs de donaciones para los terroristas localizadas en la Deep Web.

Lo que está claro es que, de momento, sus acciones están siendo todo un éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: anonymous, Twitter