Logo Computerhoy.com

Anonymous hackea el Flickr y el Twitter de Corea del Norte

Celia Valdeolmillos

Anonymous Corea
Anonymous ha hackeado los perfiles oficiales de Flickr y Twitter de Corea del NorteEn ellas han insertado fotos de broma y tweets sobre las páginas norcoreanas hackeadasLa semana pasada, Anonymous afirmó haber robado 15.000 contraseñas de la web de noticias oficial del pais, Uriminzokkiri.com

Dentro de una operación para alterar y minimizar la presencia online de Corea del Norte, varios integrantes de Anonymous llevan varios días hackeando y efectuando ataques DDoS contra varias páginas web y servicios online ligados al gobierno de dicho país. Entre ellos, los perfiles perfiles oficiales de Flickr y Twitter de Corea del Norte, que han caido en manos de Anonymous hace ya un par de días.

Todo parece indicar que los responsables de las páginas no han recuperado todavía su control, a juzgar por las imágenes y tuits que se pueden ver en ellas. Así, en su perfil de Flickr, que cayó el 3 de abril, hay varias imágenes indicativas de su hackeo por parte de Anonymous, como dibujos con su popular mensaje "Tango Down", indicativo de que una web ha caído en sus manos, o con la leyenda "We are anonymous". Su perfil de Twitter, @uriminzok, que ha cambiado su imagen por otra en la que se puede leer "Tango Down", tiene varios tweets en los que se informa de las webs norcoreanas hackeadas o atacadas, como la oficial de noticias del régimen, Uriminzokkiri.com.

Varios integrantes de Anonymous han afirmado que también han conseguido hacerse con unas 15.000 contraseñas de dicha web. La tienda online de libros y música Ryomyong, así como la web Aindf.com, con información de un partido surcoreano de apoyo al régimen de Corea del Norte, tampoco están accesibles. Parece que los intentos que sus propietarios han hecho para recuperar su control no han dado resultado hasta el momento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.