Logo Computerhoy.com

Anonymous realiza más tareas de investigación que de hacking

Gonzalo Sevilla

Anonymous realiza más tareas de investigación que de hacking

Anonymous, el colectivo hacktivista descentralizado que tanto ha dado de hablar en los últimos años, declaró la guerra al grupo terrorista Estado Islámico de manera abierta tras los atentados del 13 de noviembre en la ciudad francesa de París.

Aunque lo tenemos atribuído a acciones de hackinga través de Internet, pocos son los que conocen los verdaderos entramados de esta organización. Este reportaje de IBTimes intenta dar respuesta a alguna de sus acciones.

Y es que, tal y como apunta el diario, el colectivo Anonymous realiza funciones más de investigación que de hackeo.

“Todo el mundo ama decir “piratería” pero lo que Anonymous está haciendo es investigación, identificación y seguimiento de todo lo que el ISIS puede utilizar para comunicarse y reclutar a través de las redes sociales”, declara Gregg Housh al Washington Post.

Aunque tirar una cuenta de Twitter o intentar cortar las comunicaciones delEstado Islámico en un momento puede parecer con un juego, es mejor que no hacer nada.

Desde el atentado, Anonymous ha realizado acciones desde la contratación de su propio “ejército online” para desenmascarar a aquellos que forman parte del ISIS como la publicación de guías para colaborar en esta labor.

Anonymous se presenta como la cura ante ‘el virus’ del ISIS

Como consecuencia, la webs relacionadas con el grupo terrorista han migrado a la profundidad de la red, a la deep web, y ahora encontrar esos portales de información se ha convertido en la máxima prioridad del grupo hacktivista.

Ejemplo de ello es que un grupo asociado a Anonymous llamado GhostSecha hackeado un sitio web de apoyo alISIS, reemplazando su contenido por el de una farmacia online y bajo el consejo de que “se calmasen”.

El ISIS toma medidas para defenderse de Anonymous

Otro es que este mes, el portal Hacker News, penetró en un sitio de mensajería instantánea empleado por elISIS para transmitir información y encontró charlas sobre cómo tomar medidas frente a los intentos de hackeo por parte del grupo hacktivista.

Aunque se ha especulado mucho sobre la eficacia de las acciones de Anonymous sobre el rastreo de información del Estado Islámico, estos pequeños esfuerzos son más importantes de lo que podemos pensar.

[Fuente: IBTimes]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.