Logo Computerhoy.com

Anonymous revela 28.000 contraseñas de PayPal

Lara Zazo

Anonymous revela 28.000 contraseñas de PayPal
El grupo de ciberactivistas Anonymous revela 28.000 contraseñas de usuarios de PayPal.Anuncia ataques a diversas webs entre las que se encuentran Facebook y Zynga.Pretenden movilizar a los ciudadanos con protestas frente a la Casa Blanca y al Parlamento Británico.

Hoy, 5 de noviembre, es el día que el grupo de ciberactivistas Anonymous ha elegido para lanzar un nuevo ciberataque. El grupo de hackers cibernéticos ha hecho pública una lista con 28.000  supuestas contraseñas pertenecientes a cuentas de popular servicio de pagos por internet PayPal.

En su cuenta de Twitter, Anonymous ya anunciaba el ataque y redirigía a un link con documentos que contienen información personal con nombres, email, números de teléfono y lo que parece ser las contraseñas de 28.000 usuarios de PayPal.

Por su parte, PayPal está investigando para detectar el fallo de seguridad que ha provocado que los datos personales de miles de sus clientes salgan a la luz, aunque las últimas noticias indican que todavía no se ha encontrado ningún problema de seguridad en el sistema.

Pero el ataque a PayPal no sería el único, Anonymous ha anunciado para para hoy, 5 de noviembre ataques a la red social Facebook y a la plataforma de juegos online Zynga, como modo de protesta por las supuestas malas condiciones laborales a las que están sometidos sus trabajadores, así como a otros medios entre los que se encontraría la NBC, VMWare y otras web alrededor del mundo.

Lo cierto es que el 5 noviembre parece ser una fecha especial para los ciberactivistas de Anonymous, ya que el año pasado, el mismo día también amenazaron con hackear Facebook, aunque finalmente la página quedó intacta.

Pero las acciones de Anonymous no solo se quedan en la red, y a principios de año anunciaron para hoy mismo movilizaciones y protestas frente a los edificios de poder más representativos a nivel mundial; la Casa Blanca y el Parlamento Británico, recreando la escena final de la revolución de  la película que inspira sus acciones “V de Vendetta”. Su lema: “El conocimiento es libre. Somos Anónimos. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos.¡Esperadnos!”.

EDITADO: Según las últimas noticias el portavoz de PayPal, Anuj Najar, ha informado a The New York Times que el supuesto robo de 28.000 contraseñas de usuarios de PayPal producido el pasado domingo por parte de la organización de ciberactivistas de Anonymous nunca llegó a producirse.

La lista de 28.000  contraseñas que se publicaron el pasado 5 de noviembre, pertenecen en realidad a ZPanel, un sitio abierto de código abierto de alojamiento.

Anonymous anunció una ola de ciberataques contra varios organismos entre los que figuraban PayPal, Symantech y  varios organismos del gobierno de Australia.

Las páginas de Symantech, la NBC y algunas otras webs como las de Lady Gaga sufrieron ataques por parte de individuos que se identificaban con el grupo Anonymous, sin embargo no se ha podido establecer ninguna conexión entre estos hackers y los ciberactivistas de Anonymous.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.