AnunciosOcasion, la alternativa española a eBay

AnunciosOcasion, la alternativa española a eBay en venta de segunda mano y anuncios de ocasión.

Cuando se trata de reducir los gastos y aumentar ingresos, la compraventa de segunda mano se convierte en una opción muy interesante. Puedes vender aquello que ya no necesitas para sacarte un dinero extra, y comprar a buen precio artículos de todo tipo que necesitas.

AnunciosOcasion es un portal de ocasión y segunda mano que destaca por su facilidad de uso y abundantes herramientas para rastrear las ofertas o llevar un control de los anuncios que publiques.

Puedes publicar tus propios anuncios de forma gratuita, o encontrar chollos cerca del lugar en donde vives.

Dispone de 14 categorías, cada una de ellas con una gran cantidad de subcategorías, que cubren todo tipo de contenidos: Inmobiliaria, Motor, Bolsa de Trabajo, Electrónica, Casa y Jardín, Ropa y Joyas, Negocios, Deportes, Animales, Salud y Belleza, Vacaciones, etc.

AnunciosOcasion, portal de segunda mano

La sección de Electrónica es una de las más populares. Contiene abundantes subcategorías: Consolas y Videojuegos, Fotografía, Imagen y Sonido, Informática, Música, y Téléfonos Móviles.

Además de particulares, también venden tiendas locales, así que puedes encontrar artículos nuevos y precintados a precios baratos.

AnunciosOcasion, portal de segunda mano

En AnunciosOcasion predominan los anuncios locales, en donde lo más práctico es quedar con el comprador/vendedor, y realizar la transacción en persona. Pero nada te impide comprar y vender en toda España, uilizando el método de pago y envío que quieras.

Localizar artículos que necesitas es muy sencillo. Basta con usar el buscador por palabras, que puede filtrar por provincias. En las fichas de productos se ven claramente todos los datos necesarios: fotos y descripción del artículo, precio, forma de contactar con el vendedor, y si se trata de un profesional o un particular.

AnunciosOcasion, portal de segunda mano

Si te registras gratuitamente tienes acceso a una serie de funciones bastante prácticas. Puedes publicar tus propios anuncios gratis, editar los que ya has creado para ajustar el precio o hacer aclaraciones, o recibir notificaciones cuando se añadan nuevos anuncios a las categorías que desees.

También puedes añadir anuncios existentes a tu lista de Favoritos para realizar seguimientos y tenerlos siempre a mano:

AnunciosOcasion, el portal de segunda mano

Publicar anuncios es muy sencillo. Desde tu Panel de Control entras en la solapa Publicar Anuncio y seleccionas la categoría en donde lo vas a incluir. No sólo puedes vender. También puedes solicitar un artículo que quieres comprar. Por ejemplo ese viejo CD de música que no encuentras en ningún sitio, o una pieza de tu moto difícil de localizar. Incluso puedes compartir piso, intercambiar, buscar un inversor, o regalar algo.

Tan sólo tienes que añadir el título, la descripción, la localidad, y un precio, para publicar el anuncio en 30 segundos. Después, con la opción Editar Anuncios, añades fotos, datos de contacto, etc.

Es posible elegir el plazo de publicación del anuncio, entre 120 y 210 días. Si en ese tiempo no se vende, desaparecerá. Existe una opción de resaltado de anuncios en las búsquedas, mediante un pago de 1.45 €.

AnunciosOcasion portal de segunda mano

Ua vez publicado el anuncio, AnunciosOcasion te ofrece la posibilidad de subirlo gratis a Facebook, Twitter o Google +, así como el enlace para colgarlo en foros:

AnunciosOcasion portal de ocasión

Incluso obtienes el código HTML para crear un banner publicitario, que podrás colocar en tu blog:

AnunciosOcasion compraventa de segunda mano

AnunciosOcasion sólo actúa de intermediario para poner en contacto a compradores y vendedores, pero no gestiona pagos, cobros, ni pone ningún tipo de reglas al respecto.

Así que tienes total libertad para incluir los métodos de pago y envío que te interesen, si la otra parte lo acepta. Puedes indicarlo en la descripción del anuncio, o pactarlo por teléfono o email, las dos formas de contacto admitidas por AnunciosOcasion.

Existe una sección llamada Consejos para Transacciones Seguras que te explica la mejor forma de comprar y vender. Por ejemplo, es recomendable incluir el número de teléfono, genera más confianza. A la hora de realizar una transacción, usa siempre métodos fiables como el pago en persona, PayPal, transferencia bancaria, etc. En las entregas, el correo certificado o una empresa de mensajería conocida es la mejor opción.

En definitiva, AnunciosOcasion es un portal de anuncios gratuitos y compraventa de segunda mano, muy sencillo de usar, con opciones muy prácticas para editar tus anuncios, buscar y realizar seguimientos de las categorías que más te interesan.

Especialmente recomendado si quieres comprar o vender a nivel local, en tu localidad, aunque como hemos mencionado puedes operar en toda España.