Logo Computerhoy.com

App falsa promete mostrar quién ha visto tu perfil de Twitter

estafa twitter
Proflie Viewer Twitter dice ser una función oficial en fase beta y que promete mostrar quién ha visto tu perfil de Twitter, pero en realidad es una estafa.

¿Sucumbirías a la tentación de saber quién visita tu perfil en Twitter? La curiosidad mató al gato, y también puede jugarle una mala pasada a los usuarios de la red social de microblogging. 

Qué personas visitan nuestro perfil es uno de los temas que suscita mayor interés, y seguramente muchas personas estarían dispuestas incluso a pagar por saber quién le echa un vistazo a sus fotos, lee sus publicaciones o husmea en su cuenta.

Los ciberdelincuentes no han pasado por alto esta gran curiosidad y han ideado un sistema para emplearla con el objetivo de estafar a los usuarios. Lo que han hecho ha sido lanzar una aplicación llamada Proflie Viewer Twitter, que dice ser una función oficial en fase beta y que promete mostrar quién ha visto tu perfil de Twitter.  

Para poder utilizarla, es necesario que la víctima autorice a la herramienta para que pueda acceder a su cuenta. Con esta acción, se le da permiso para leer los tuits de la cronología, ver a quién se sigue y seguir a nuevas personas, actualizar el perfil y publicar tuits en nombre del usuario.

Segundos después de haber validado el acceso, con el objetivo de propagarse y captar nuevas víctimas, Profile Viewer Twitter compartirá una publicación en nombre del usuario con el texto "Averigua quién visita tu perfil" u otro mensaje de similares características, junto con un enlace a la aplicación.

Estafa de Twitter

Pero aquí no queda todo. Como requisito para acceder al servicio, la herramienta exige a la víctima que participe en el sorteo de una página para ganar un iPhone. En la web de concurso fraudulento es necesario facilitar el número de teléfono, y al hacerlo los cibercriminales utilizan el dato para contratar un servicio de suscripción a SMS Premium, cuyos mensajes tienen un precio de 1,45 euros cada uno. 

Cómo mejorar la seguridad y privacidad en Twitter

Si has sido una de las personas estafadas, es recomendable que revoques cuando antes el acceso de la aplicación fraudulenta en el apartado de configuración de la red social.

[Fuente: ABC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.