Logo Computerhoy.com

La App Store de Apple, casi 20.000 millones de descargas

Victoria Viera

aplicaciones
El año 2012 fue muy positivo para la App Store, que sumó 20.000 millones de descargas más.El 10% del total se hizo tan sólo en el mes de diciembreDesde Apple apuestan por beneficiar y facilitar a los desarrolladores su trabajo

El pasado año 2012, la App Store de Apple consiguió casi los 20.000 millones de descargas únicas de aplicaciones. En total, la tienda suma 40.000 millones de descargas desde su creación y casi la mitad fue tan sólo en el año pasado. Esto es debido gracias a toda una comunidad de desarrolladores, que en total han creado más de 775.000 aplicaciones para los usuarios de productos Apple. 2.000 millones de las descargas producidas fueron tan sólo en el mes de diciembre, lo que equivale a un 10% del total y un récord nunca antes logrado.
Actualmente hay más de 500 millones de cuentas activas en la App Store, más de 775.000 aplicaciones registradas, donde 300.000 aplicaciones son exclusivas para iPad.
Según señala Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple, el año pasado fue “excepcional para la comunidad de desarrolladores de iOS, que obtuvo más de 7.000 millones de dólares en la App Store”. Además, Cue añadió que la compañía sigue trabajando “para proporcionarles el mejor ecosistema donde crear las aplicaciones más innovadoras del mundo".
Apple ofrece a los desarrolladores recursos y herramientas para ayudarles a crear sus aplicaciones, "además de un robusto ecosistema y un enorme mercado que permite a los clientes descubrir esos programas de forma segura y fácil".
Asimismo, la multinacional tecnológica proporciona a los desarrolladores varias formas de monetizar sus aplicaciones, como la compra dentro de los propios programas, suscripciones y publicidad.
Mientras tanto, Google Play celebró a finales de septiembre los 25.000 millones de descargas en total, una buena cifra para la tienda de Android que cerró 2011 con 10.000 descargas. Un balance que muestra un crecimiento exponencial de las descargas de aplicaciones en la App Store (que continúa líder) y de su competencia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: App Store