Logo Computerhoy.com

Apple abre un servicio de donativos para los refugiados sirios

Gonzalo Sevilla

Apple abre un servicio de donativos para los refugiados sirios

La crisis de los refugiados se ha convertido de uno de los problemas de índole internacional que más está preocupando a la opinión pública.

Tanto es así que todas las empresas grandes están dando su apoyo de manera incondicional por medio de donaciones y plataformas para que los usuarios puedan hacerlo de la manera más fácil posible.

Apple es otra de las empresas que se han sumado a la causa y por ello ha comenzado hoy una campaña de recogida de donativos apoyada por laCruz Roja.

Con esta iniciativa, Apple pretende aportar su grano de arena respecto a la crisis del exilio de los refugiados sirios.

La implicación de los medios sociales y las empresas tecnológicas son vitales, pues actúan de mediación entre las víctimas y los ciudadanos que queremos aportar algo sin contar muchas veces con medios suficientes.

No es la primera empresa grande que lo hace. Google abrió la veda igualando cada donación que hiciera cada uno de los usuarios.

Para ello, sólo es necesario visitar la web de Apple.com y pulsar en el banner que indica American Red Cross. Éste se encuentra en la parte inferior de la web, justo a continuación del nuevo Apple Music e iOS 9.

Google igualará las donaciones a favor de los refugiados sirios

Esto nos llevará hacia iTunes y con ello, si tienes enlazada tu cuenta bancaria con el servicio de Apple, será tan fácil como elegir la donación y listo.

Esta donación, según apunta, no sólo estará destinada a los refugiados sirios, sino también a todos aquellos afectados por la migración por medio del Mar Mediterráneo.

No hace falta recordar que tu donación será totalmente anónima y que el 100% de la donación irá directamente hacia la Cruz Roja.

Dadas las circunstancias, entre todos podemos aportar nuestro pequeño grano de arena para ayudar todas las familias exiliadas. Cualquier mínimo pago será gratamente recompensado.

[Fuente: Apple.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.