Logo Computerhoy.com

Apple acorta el tiempo de reembolso en las compras online

Marta Lahuerta

Apple tienda online
Apple espera aumentar las ventas a través de su tienda online reduciendo el tiempo para los reembolsosLos clientes de la tienda online de Apple recibirán el reembolso de su dinero en menos de una semanaSeguramente el proceso de reembolso se ha agilizado con el uso del servicio urgente FedEx 2 Días

Apple aumenta sus esfuerzos para aumentar las ventas a través de su tienda online reduciendo el tiempo que se necesita para obtener un reembolso por la devolución de un producto adquirido a través de su sitio web.

Hasta ahora, Apple tardaba hasta 10 días en hacer efectivo un reembolso para un producto devuelto, pero, desde ahora, los clientes que compran un producto en la tienda online de Apple podrán recibir el reembolso de su dinero en menos de una semana.

Puede parecer un cambio sin importancia, pero desde luego será muy útil para aquellos que compran en la tienda online de Apple y para conseguir que más gente se anime a comprar directamente desde el sitio web de la compañía.

Las ventas de las Apple Store han crecido un 49 por ciento en España, pero no sucede lo mismo con la tienda online de Apple, que se enfrenta a una fuerte competencia. Tiendas online de terceros de todos los tamaños venden productos de Apple, algunos incluso ofrecen descuentos en productos para atraer a más clientes. Pero a pesar de esto, la la tienda en línea contribuye con una parte significativa de los ingresos de la compañía.

Y es que, aunque Amazon sigue siendo el favorito indiscutible en el comercio minorista online, recientemente se publicó que Apple estaba en el segundo lugar de las ventas en línea en todo el mundo. La estimación no incluye las ventas por terceros minoristas y sólo representa los productos vendidos a través de la tienda online oficial de Apple.

Seguramente, el hecho de que se haya agilizado el proceso de reembolso se debe al uso del servicio urgente FedEx 2 Días, que supondrá un gran gasto inicial para Apple pero que seguro le aportará beneficios en el largo plazo, ya que contribuirá al crecimiento de las ventas directas online.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Store