Logo Computerhoy.com

Apple y Amazon celebran el Día de Star Wars

Apple y Amazon celebran el Día de Star Wars en sus tiendas, el 4 de mayo.
En el Día de Star Wars, el 4 de mayo, los fans organizan desfiles, fiestas de disfraces y maratones de visionados de las películasApple ha estrenado este semana una sección en la App Store destinada a Star WarsAmazon España también ha creado la Tienda del Día de Star Wars

¿Por qué existe el Día de Star Wars? Seguramente, por la misma razón por la que existe el Día de los Enamorados: para hacer negocio.

Los implicados tienen su día para reivindicarse, y las tiendas hacen su agosto vendiendo productos relacionados.

Resulta que el 4 de Mayo es el Día de Star Wars. ¿Y por qué esta fecha? Sencillo. En inglés May the Fourth (4 de mayo) suena prácticamente igual que May the Force be with you (Que la Fuerza te acompañe), la mítica frase que pronuncian en numerosas ocasiones los protagonistas de las películas.

Así que desde hace unos años, se decidió que el 4 de Mayofuese elDía de Star Wars, y desde entonces los fans lo celebran con desfiles de stormtroopers por las calles, fiestas de disfraces, o sesiones maratonianas de visionados de las películas:

El reparto de Star Wars VII, anunciado oficialmente (Hobbyconsolas)

Como es lógico, las tiendas aprovechan la oportunidad para destacar los productos relacionados con la franquicia, que tienen a la venta.

* Día de Star Wars en la App Store

En la actualización semanal de la App Store, Apple ha estrenado una nueva sección dedicada aStar Wars. Estéticamente es un poco sosa, pero cumple su cometido: reunir en un único lugar todas las apps relacionadas con Star Wars.

Día de Star Wars App Store

Aquí encontrarás el nuevo juego de cartas Star Wars: Assault Team, y también los divertidos Angry Bird Star Wars, o los juegos de pinball. A destacar, el impresionante Knights of the Old Republic, una adaptación del clásico juego de rol de PC, disponible para iPad.

Incluso hallarás una suscripción a la mítica revista Star Wars Insider.

* Día Star Wars en Amazon España

Para conmemorar el 4 de Mayo, Amazon ha abierto la Tienda de Star Wars en España. Dispone de abundantísimo material de todo tipo: películas en DVD y Blu-ray, libros, comics, videojuegos, merchandising, disfraces, juguetes, etc.

Día de Star Wars en Amazon España

Si eres fan de la saga, te deseamos un felíz 4 de Mayo, y como suele decirse... May the 4th be with you!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.