Logo Computerhoy.com

Apple, Microsoft y Google, compañías más valiosas del mundo

Apple, Microsoft y Google, las compañías más valiosas del mundo.
Con un capital de 124.200 millones de dólares, Apple es la compañía más valiosa del mundo. Hay cuatro empresas tecnológicas entre las cinco primerasFacebook es la que más crecido, aumentando un 75% su valoraciónLa primera empresa española es Zara, en el puesto 51

La tecnología, la alimentación y los coches, por ese orden, son los bienes más preciados de la Humanidad. Al menos, en opinión de la revista Forbes.

El prestigioso medio económico, como ya es tradición, ha publicado su lista con las100 compañías más valiosas del mundo, en 2014.

Cuatro de las cinco primeras son compañías tecnológicas. Sólo Coca Cola les planta cara.

La marca más valorada por Forbes es, un año más, Apple. Con un valor de 124.200 millones de dólares, un 19% más que el año pasado. Apple vendió 39,3 millones de iPhones, 12.3 millones de iPads y 5.5 millones de Macs en el último cuatrimestre. Espera vender 60 millones de iPhones en el último cuarto, coincidiendo con el período navideño.

En segunda posición se encuentra Microsoft, que aunque vale la mitad que Apple (63.000 millones de dólares), por primera vez en tres años ha crecido, aumentando un 11% con respecto al año pasado. Forbes asegura que Microsoft está consiguiendo hacer la transición hacia el entorno móvil, aunque sus mayores ingresos provienen de sus servicios en la nube.

El podio lo completa Google. Vale 56.600 millones de dólares y también ha mejorado un 19%, como Apple. Destaca por la gran cantidad de dinero que ingresa a través de su negocio de publicidad.

Al Top 5 se suman Coca Cola (56.100 millones) e IBM (47.900 millones).

En el ranking de Interbrand, Apple también manda

A medida que bajamos en la lista, las empresas se diversifican. McDonaldses el primer grupo alimenticio del mundo en el puesto 6 (39.000 millones). La primera empresa de automóviles es General Electric (37.100 millones).

Samsung se aupa al puesto 8, con una valoración de 35.000 millones. Es la primera compañía no estadounidense. También ha crecido un 19%.

La firma de ropa más valiosa es Louis Vuitton, que cierra el Top 10 (29.000 millones de dólares). Después se asoman algunas compañías de coches como BMW o Mercedes-Benz. En el Top 16 también hay varios gigantes informáticos dedicados al sector profesional, como Cisco, Intel, Oracle, y AT&T.

Facebook, en el puesto 18, con una valoración de 23.700 millones de dólares, es la compañía que más crece, nada menos que un 74%. Otras compañías  que crecen mucho son Amazon (45%) y Starbucks (25%).

La primera empresa española del ranking es Zara, en el puesto 51, con una valoración de 10.100 millones de dólares.

No obstante, hay que recalcar que Forbes ignora a las compañías que no están implantadas en Estados Unidos, por eso no entran en el Top 100 marcas como Vodafone o China Mobile, que por su valor real sí deberían estar.

[Fuente: Forbes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.