Logo Computerhoy.com

Apple Music llega por fin a nuestros terminales Android

Gonzalo Sevilla

Apple Music llega por fin a nuestros terminales Android

Al nuevo servicio musical de Apple, Apple Music, sólo le faltaba una cosa: llegar a los usuarios Android.

El servicio que quiere competir seriamente con Spotify ya había pasado por casi todas las plataformas, como por ejemplo Windows, exceptuando a Android.

Los de Cupertino advirtieron que el servicio llegaría en otoño y han cumplido con las fechas, pues ha llegado a Play Store y lo ha hecho por la puerta grande.

Y es que, la app de Apple Music que vamos a encontrar en Android no es una copia exacta de la que tenemos para iOS, pues se han preocupado por adaptar al servicio musical a los patrones de diseño de Material Design, revistiéndose de manera elegante e intuitiva.

Por desgracia, la versión que ha llegado es una beta que necesita pulir muchos de sus apartados técnicos, además de que aún no están disponibles ni las funciones de reproducción de vídeo ni la creación de cuentas familiares a través de nuestro terminal.

Respecto a esto último, en caso de tener la cuenta familiar ya creada, no deberíamos tener ningún problema al acceder a ella desde la aplicación.

Apple Music desembarca en Android bajo la misma premisa que cuando llegó por primera vez a iOS. Los tres primeros meses de prueba son totalmente gratuitos, mientras que terminado este periodo la mensualidad será de 9,99€ al mes.

Como decimos, la app ya está disponible para su descarga gratuita en Play Store con el único requisito de tener la versión Android 4.3 o superior.

Nosotros ya hicimos una elaborada reseña a pocos días de su lanzamiento, en el que os contábamos algunas de sus particularidades, como el servicio Connect, que actúa como un íntimo muro social para los artistas o Beats 1, la estación de radio online cargada de música, entrevistas y sesiones en directo las 24 horas del día.

Siri omite algunas respuestas si no te suscribes a Apple Music

Ahora sólo faltas tú y que nos cuentes, aquí en los comentarios, qué te ha parecido el desembarco de Apple Music en Android. ¿Te animas a probarlo?

[Fuente: Play Store]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.