Apple refuerza la seguridad de las Web apps en iCloud.com

Apple refuerza seguridad iCloud.com

Apple haber reforzado la seguridad de su servicio iCloud, de acuerdo a unos cambios detectados por AppleInsider recientemente.

La empresa aparentemente ha comenzado a bloquear ciertas aplicaciones web de iCloud, como Numbers, Pages, Keynote, Mail, Notas y más, detrás de un sistema de autenticación de factor doble en algunas cuentas.

FindMyiPhone no está entre las apps con la capa de seguridad adicional.

El martes, varias cuentas de iCloud todavía operaban con normalidad, aunque en la captura de pantalla anterior se puede ver el ícono de "bloqueo" junto a aplicaciones específicas.

Cómo liberar y gestionar el espacio de iCloud desde iPhone.

Según AppleInsider, esas aplicaciones sólo se desbloquean después de introducir la contraseña de iCloud, además de un pequeño código que se envía a un dispositivo aprobado.

La autenticación de factor doble hace que sea mucho más difícil, por no decir que casi imposible, hackear una cuenta sin tener el dispositivo secundario pre-aprobado y el código que se le envía a este.

Google, Twitter y un montón de otros servicios también ofrecen autenticación de factor doble, aunque por lo general son de manera predeterminada.

Apple aún no ha anunciado públicamente los cambios en iCloud, aunque -como señala AppleInsider- la compañía ha ofrecido autenticación de factor doble para sus cuentas  durante mucho tiempo, sólo que no para aplicaciones web de iCloud.

Aún no estamos seguros de cuándo llegarán los cambios a todos los usuarios.