Logo Computerhoy.com

La Apple Store no funciona, ¿por qué?

Jakub Motyka

La Apple Store está caída

La tienda de Apple Store está caída, pero no se trata ni de un error en los servidores ni de un problema de tu propia conexión. Los de Cupertino están preparando algunos cambios en su tienda oficial, y desde hace horas la página de apple.com está mostrando diferentes errores a todos los usuarios que tratan de adquirir algún producto. La caída afecta a toda la gama de Apple: desde el iPhone 7 hasta el Macbook, pasando por el Apple Watch 2.

Es cierto que la Apple Store carga en la página principal, pero si pruebas a pulsar sobre el botón de "Comprar" de cualquiera de los productos verás que la web te redirige a un mensaje genérico de error. Este mensaje de error revela las intenciones de la empresa de la manzana: "Tenemos algo nuevo para ti", dice ahora mismo la página de compra del reloj de la compañía. El protagonista de este misterioso mensaje es ahora mismo un misterio, y no son pocas las voces que señalan que podríamos estar ante el lanzamiento de un nuevo producto de Apple.

Pero la caída de la Apple Store tiene su explicación. Hace tiempo que la compañía anunció que su tienda iba a sufrir un mantenimiento programado a partir de las 08:00 horas del día 21 de marzo, por lo que no se trata tanto de una caída sino de una tarea de mantenimiento. Si entramos a la página oficial del estado de los servidores de Apple, veremos que la casilla de "Apple Online Store" aparece en color azul y, además, tiene el texto de "Mantenimiento en curso".

Mientras tanto, en Amazon puedes encontrar muchos productos de Apple

Está previsto que el mantenimiento de la tienda termine en los próximos minutos, por lo que todo aquel que se haya encontrado con algún error en la Store tan solamente debe esperar unas horas para intentar realizar la compra de nuevo. Si todo sale según lo previsto, para las 13:30 la tienda debería estar operativa de nuevo.

En lo que se refiere a las posibles novedades que podría revelar el regreso de la Apple Store, todos los rumores apuntan a que, de haber alguna novedad, podríamos ver la llegada de nuevas tabletas de la gama iPad. Quizás una nueva versión del iPad Pro, e incluso una nueva versión del iPad Mini; esos son ahora mismo los protagonistas de las especulaciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Store